II Simposio de Marketing y Turismo, intensificó conocimiento sobre nuevas herramientas de promoción e investigación

Hoteles de la Zona
Restaurantes Recomendados

Con mucho entusiasmo y dinamismo, se celebró el II Simposio de Marketing y Turismo en Tegucigalpa el pasado 10 de septiembre de 2015. Tour operadores, estudiantes y propietarios de sitios turísticos, se dieron cita para escuchar las distintas ponencias en el salón de conferencias del hotel Plaza Juan Carlos. Ricardo Martínez, ex ministro de Turismo y actual secretario de la junta directiva de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras, Canaturh, dio las palabras de bienvenida a los asistentes y expositores.

Durante una jornada intensa, Fernando Lazarus fue el primer expositor, su tema “Brechas de Marketing de Servicios: ¿Cómo cerrarlas?”, explicó la importancia de abrir la mente para un punto de vista más estratégico. Y es que precisamente se enfocó en el servicio al cliente. la zona de tolerancia del mismo y el involucramiento de este tema a toda la organización, no solo a un departamento.

Gerardo Echeverría por su parte, fue el segundo expositor con ideas claras sobre el “Marketing Estratégico: las herramientas del email y móvil marketing”. Él remarcó que las herramientas y las estrategias van de la mano, y que es preciso hacer una revisión de la dirección de la empresa, para que su ingreso al marketing digital sea exitoso.

Héctor Barletta, destacó “La comunicación en las empresas y el poder de la narración (storytelling)”, sobre la importancia de las formas publicitarias más utilizadas por parte de las empresas para lograr relaciones profundas con sus clientes. Y es que tras una nueva reconver-sión de la publicidad, ahora el contenido es lo principal y viene definido por su difusión a  través de diferentes pantallas.

Mauricio Martínez de Honduras Tips, enfatizó la importancia de la imagen de marca del destino, las herramientas del marketing y las acciones con los medios. El tema “Honduras Tips, promoción turística, una herramienta de éxito”, también aclaró la diferencia entre producto y destino turístico, y la importancia de ambos en la promoción.

Cristian Vijil, de Honduras.Travel, expuso sobre los avances del portal web, así como las características, beneficios y tipo de información que posee.

El mexicano Gustavo Martínez, presentó su tema “Conociendo al consumidor”, donde profundizó sobre las nuevas tendencias en investigación de mercados. También amplió sobre la definición de información valiosa sobre el cliente y sobre lo estratégico de conocer al consumidor.

Ana Muñoz, gerente de mercadeo del Instituto Hondureño de Turismo, IHT, expuso sobre los logros obtenidos sobre la campaña “Honduras, Venís o Venís”. También mostró algunos adelantos de lo que será la promoción del feriado de octubre de 2015.

Durante el evento, se realizaron sorteos de estadías en Copán Ruinas (Hotel Copán Colonial), Roatán (La Quinta Inn), La Ceiba (Hotel La Quinta), Guanaja (Las Giraldas) y Tegucigalpa (Hotel LQ Tegucigalpa). Así mismo se disfrutó de una exposición de equipaje se Swissbrand, Acta de Honduras con artesanía nacional y Casa D’ Garay con su nueva colección de joyería y bisutería inspirada en piezas artesanales de Honduras.

 

Fotos: Armando Morales y Canaturh

1 de 1

¡También le podría interesar!

Deja un comentario

Deja una respuesta