Gio Arauz es un joven talentoso de El Paraíso, egresado de la carrera de magisterio en artes plásticas, quien quería encontrar una forma de hacer arte y gracias al confinamiento tuvo la idea de fusionar dos cosas que ama: el café y arte. Es así, como este catracho comienza a retratar rostros con la bebida más aromática.

«Yo en las artes he sido rebelde, porque hay muchas personas que pintan y dibujan y yo también lo hago. Pero yo quería encontrar una forma de hacer arte de manera original», dijo Gio Arauz a Honduras Tips.

Lea esta nota: Artista hondureño plasta su arte en billetes de lempira

Gio Arauz fusiona café y arte

El hondureño nos cuenta que comenzó a experimentar con diferentes técnicas como: acuarelas, acrílico, óleos, pasteles, crayolas y marcadores. Pero después comenzó a pintar con comida como los extractos de jugo de zanahoria, remolacha y también con espaguetis o alimentos que tengan bastante pigmentación en el papel.

Después de eso comenzó a perfeccionar su técnica con el café, y le ha llevado a experimentar y pintar rostros humanos o figuras. «Además de que vivo en la ciudad del café y que tengo esa semilla de identidad cultural en base a la actividad cafetalera, decidí meterme de lleno a pintar retratos y figuras humanas que son los que más domino y manejo», siguió diciendo el hondureño.

Lea: Historia, café y arte en Villa Trinidad

Después de experimentar con la pigmentación de alimentos, perfecciona su técnica con el café.

Así mismo, nos detalla que se ha estado capacitando en esta técnica; además de recibir talleres sobre el café para así desarrollar otras técnicas a base de este grano. Y desde su trabajo en la Casa de la Cultura ha logrado presentar trabajos como estatuas vivientes que son realizadas por corteros de café.

El joven hondureño, Gio Arauz, asegura estar trabajando en más proyectos y seguir perfeccionando su técnica para realzar el café de El Paraíso que lo hace sentir muy orgulloso. “El Paraíso gira en torno a la actividad cafetalera, ya que allí se comenzó la industria del café”,  finalizó diciendo Arauz a Honduras Tips.

Le sugerimos: Recorrido por los cultivos que se producen en cada zona de Honduras

El talentoso hondureño Gio Arauz retrata rostros humanos con café.