«El Ser y el Otro en la ontología contemporánea» ese es el título del libro del joven filósofo, historiador y escritor progreseño Rossel Montes, que está causando sensación en la plataforma de Amazon ya que sus textos van enfocados en el mundo de la filosofía e historia, temas que son pocos demandantes en el país. En Honduras los autores de filosofía son escasos y limitados;  pero con el tiempo se van sumando más hondureños que incursionan en este campo.

El libro narra un diálogo sobre las ciencias humanas, pero que se entrelaza con elementos de la sociología, la teoría política, la historia, la economía y el psicoanálisis. Este libro está lleno de datos curiosos; la intención del escrito es de comprender la condición humana en su complejidad. El joven hondureño es un verdadero escritor y apasionado a su labor y con mucha dedicatoria.

«Me siento muy bien de poder explorar este campo de la filosofía a nivel local y latinoamericano. Creo que es una oportunidad de poder discutir; en este libro he debatido distintas líneas problemática, sociales, filosóficas, históricas. También nos brinda una plataforma para que autores hondureños se den a conocer y sean más visibilidad a nivel regional», manifestó Rossel Montes a Honduras Tips.

Le recomendamos: Artistas rinden homenaje a escritores y poetas de Honduras en Yoro

El libro está disponible en la plataforma de Amazon a un precio accesible.

Rossel y su trayectoria

Rossel Montes, no solo ha escrito un libro, ya que cuenta con dos grandes ejemplares publicados. El primer libro que por título lleva «Filosofía política, existencialismo y marxismo» y con mucho orgullo y felicidad lo presentó en su localidad de El Progreso, Yoro, en la editorial Casa San Ignacio. Su primer libro recoge artículos desde el 2011 y dónde se trabaja desde el punto de vista de la filosofía, la ciencia política y la sociología; abordando temáticas que por lo general no son de tratamiento editorial de carácter corriente.

Todas las grandes obras de Rossel Montes han sido muy bien recibidas por los lectores. El escritor es todo un ejemplo a seguir ya que además ha escrito numerosos artículos para diversos medios como revistas, periódicos y medios digitales, y siempre en la misma línea de la filosofía, sociología, politológica e historia.

Lea: 10 escritores hondureños que hicieron justicia al idioma español

Para todo los que estén interesados en leer, intelectuales, filósofos, sociólogos, historiadores, investigadores… Rossel los invita a comprar sus libros que están disponible en la plataforma de Amazon y en librerías de Tegucigalpa y San Pedro Sula.  El segundo libro que el progreseño lanzo, cuenta con 306 páginas. Todos estos libros escritos con mucha dedicación y pasión, sobre todo con temas que no son muy demandados en Honduras.