Edwin Samael Varela es uno de los grandes orgullos de Honduras. El escritor y enfermero hondureño, actualmente ha publicado un curioso libro de poesía llamado «Entre Bares», texto que recopila la historia de un matrimonio fallido, basado en la vida real; el libro ha tenido una excelente recepción en España, donde actualmente radica el joven de 28 años.

De noches de inspiración y la búsqueda por expresar sus ideas surrealistas nació «Entre Bares»; fue el titular más real y adecuado que el joven hondureño pudo encontrar para nombrar su libro. Cada letra plasmada, fue escrita en un bar. Y en cada página, Samael deja un testimonio narrativo de lo que sucede en su imaginación. Edwin es todo un innovador, convirtiendo las ideas en proyecto.

 “Escribir para mi significa mucho; es la forma de desahogo más efectiva y provechosa para mi punto de vista. Tu sentir, puede ser el sentir de otra persona, y cuando esa persona lo lea comprenderá que no sólo a ella le pasa esa situación, y comenzamos a tomar todo de una forma diferente. Escribir es arte, es figurar la imaginación, es crear sueños, escribir es pasión, además soy una persona consciente, sensible, me gusta innovar de forma continua para crear valor, veo oportunidades donde nadie ve, expreso Samael Varela a Honduras Tips.

Le recomendamos: Hondureños innovan con aplicación que promete revolucionar el área de salud

Entre bares, solo tiene un mes desde su publicación. Puede adquirirlo en Amazon en versión digital.

Pasión por las letras

Desde pequeño Samael traía consigo el amor por las letras, pero en su crecimiento decidió cambiar su rumbo hacia la carrera de enfermería. Su pasión siempre ha sido la literatura, y gracias a su empeño y sacrificio pudo lanzar su  primer libro a la compañía estadounidense Amazon, el 23 de marzo de 2021, próximamente podrá ser adquirido en diferentes librerías. Lectores y personas a su alrededor han quedado fascinadas con las historias, la creatividad y la forma peculiar de escribir de Samael. Con su escritura le transportará a mundos fantásticos y realidades paralelas que dejan diferentes interpretaciones.

 “Desde mi infancia me llamó mucho la atención la literatura, solía leer cuentos y todo libro que encontrara por ahí, mi abuela también escribía poesía entonces como que está en la sangre. Y pues con el tiempo y las vivencias las ideas aumentan y el panorama se torna diferente. No lo hago como una forma de vivir, si no más que todo escribo para alejarme de la realidad y lo he adoptado como mi momento de ocio cada día”, manifestó Samael Varela.

Además: Mario Lino, promesa catracha que forma parte del equipo de futbol New York Red Bulls

El libro cuenta muchas historias reales y cada poesía fue creada dentro de ese ámbito, “Entre Bares” es una obra que relata los sentimientos íntimos de una persona (hombre), en un estado de depresión crónica, baja autoestima e ideaciones suicidas, inducidas por el alto consumo de alcohol, y fumador empedernido. Debido a la pérdida de su matrimonio cayó en este mundo de depresión, pasando cada uno de sus últimos días encerrado en la oscuridad de los bares de la ciudad de Gerona. Este libro trae reflexiones para las personas que sufren depresión y las que conocen personas que lo padecen.

Orgullo catracho

Edwin Samael es otro de los miles de hondureño que se destacan por sus grandes obras en el  extranjero. El escritor tiene una extensa riqueza literaria, a la fecha son más de cien textos los que ha leído de diversas temáticas. Samael se inclina mucho por las crónicas de Rodrigo Wong Arévalo, y también por el escritor Juan Ramón Martínez.

Ver: Café Choly, un ameno lugar para hacer una parada en Zambrano

El trabajo de escribir, seguirá siendo constante para Edwin Samael. Tiene en la lista grandes actividades; en los próximos meses presentara dos libros más: uno será de una historia de amor, policíaca, romance, basada en una historia real, de igual forma expresada en forma narrativa, mientras que el otro será de versos libres. Todos escritos con pasión y mucha dedicación y sobre todo basados en la vida real.