Los alumnos y docentes de la carrera de Periodismo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), se hacen presente en la crisis generada por el Covid-19, y muestran su lado solidario con los  estudiantes que no pudieron regresar a sus lugares de origen.

Lea nota: Operación Frijol dona canastas básicas a los más necesitados

Los futuros periodistas junto con algunos catedráticos, decidieron poner manos a la obra y ayudar a sus compañeros que se residen en la capital por los estudios universitarios, y ante esta situación de cuarentena no lograron retornar a su hogar, que está fuera de Tegucigalpa.

 Lea: Italianos colocan el Himno Nacional de Honduras en dedicación a una catracha

Bolsas con víveres para sus compañeros.

Bolsas con víveres para sus compañeros.

Repartiendo esperanza 

«Repartiendo esperranza», así fue como decidieron nombrar este generoso acto en favor de sus demás compañeros, ya que muchos de ellos no lograron regresar a sus pueblos debido a la crisis del coronavirus; por lo tanto, la movilización y el envío de comida o dinero ha sido bastante complicado para ellos.

Así que, mediante un grupo de chat en WhatsApp los jóvenes capitalinos, se organizaron para llevar a cabo esta actividad en favor de sus compañeros que solo están en Tegucigalpa por sus estudios.

Además: Hondureño regala comida a los afectados por el Coronavirus en Miami

Los estudiantes se pusieron de acuerdo para recolectar víveres, y luego armar bolsas y llevarlas hasta las casas de sus compañeros. En las bolsas de víveres llevaban: maseca, cereales, sopas instantáneas, manteca, pan, espaguetis, azúcar, arroz, frijoles y productos de limpieza.

Lea esta nota: Hondureña ayuda a los adultos mayores con Covid-19 en España

Foto por: Dpto Periodismo UNAH

Foto por: Dpto Periodismo UNAH

Estos alimentos serán de mucha ayuda para aquellos jóvenes que tuvieron que quedarse en Tegucigalpa, lejos de su familia y a la expectativa de lo que pasará. Y aplaudimos este acto de solidaridad y cariño que realizaron los docentes y estudiantes de la Escuela de Periodismo de la UNAH.

https://www.facebook.com/DptoPeriodismoUNAH/videos/865460423922513/?t=4

 

Lea también: Hondureña entrega comida a médicos que luchan contra el Coronavirus en EUA