En el extranjero está brillando una nueva estrella hondureña y al parecer muy pronto veremos su trabajo en la pantalla gigante.

Andrés Irías, un joven hondureño de 21 años de San Pedro Sula, hoy demuestra que lo imposible puede ser posible y que nadie debe temer  cumplir y vivir su sueño.

A principio de mayo de 2016 Irías viajó a los Estados Unidos para lograr hacer realidad su sueño que es ser director, productor y guionista de cine. Este se cumplió gracias a una beca que ganó en el colegio, el joven apasionado por el séptimo arte hizo a un lado los comentarios negativos de que Honduras no hay posibilidades de tener éxito en este campo.

Irías ya tiene un año y medio de estar en Miami estudiando en New York Film Academy, esta es una escuela de cine y actuación que se encuentra en tres ciudades: Nueva York, Los Ángeles y Miami. En este centro educativo del cine les comparte a los alumnos cómo aprenderá hacer sus propios proyectos en un programa intensivo y práctico, por ende el hondureño tiene la dicha de estar en este lugar y prepararse con otras personas que tiene este anhelo de triunfar en la industria del cine.

En la primera semana que comenzó a  incursionar sus clases, Irías conoció a diferentes figuras de Hollywood como Megan Fox, Dwayne Johnson, Zac Efron, Kevin Hart, entre otros actores del cine. Pero esto no es todo lo mejor para el hondureño, ya que en su primer año logró que la compañía de cine Kodak le brindara apoyo a sus filmaciones como “Last Minute Things” y el comercial del perfume de Prada “Luna Rossa”.

Sin duda, la suerte del hondureño ha ido creciendo en esta escuela de arte dramático porque ha tenido la oportunidad de trabajar con directores reconocidos de la pantalla gigante, por ejemplo, Miguel Parga, quien es parte del Sindicato de Directores de Estados Unidos y ha ganado el Premio Emmy. Estuvo con Herschel Faber, que es el director de la película estadounidense “Cavemen”, Ronald Baez, director del cortometraje “Scenes from our Young Marriage” y otros cineastas.

El talentoso catracho también ha estado trabajando con diferentes actores como Ashley Brown, reconocida por sus papeles en las series de televisión de ‘Bull’, ‘Quantico’, ‘Billions’y el filme ‘Origin’, se ha relacionado con el intérprete Greg Wave, actor que está participando en un filme que saldrá en los próximos meses en Netflix. Así mismo ha tenido participación con la actriz colombiana Sara Donado, ella ha sido parte de múltiples filmaciones como «Last Minute Things» y la película francesa «Le Peintre» que se encuentran en pos-producción. En esta misma lista también encontramos al actor y modelo de New York Matthew Palumbo que ha sido parte de la filmación «Last Minute Things».

Cabe mencionar que Andrés Irías en estos momentos está trabajando en un cortometraje que se llama “Reverie” aquí demostrará el racismo que todavía se vive en el mundo. Otro de los proyectos que esta el joven es con un largometraje llamado «Metamorphosis», este es un thriller psicológico. Estos son filmes que más le está apostando Irías en este año.

Irías es muestra de orgullo nacional aunque su familia no tienen ninguna relación con el cine, él tomó la decisión de triunfar en este campo y mostrarle al mundo entero que Honduras tiene talento para los cortos y largometrajes.

Es importante mencionar que el sampedrano estuvo nominado en el Festival de cine Miami Independent Film Festival por sus dos obras “Luna Rossa” y “Origin” y fue invitado en el Festival Miami Beach.

Para este año Irías planea ser parte del Festival Internacional de Cortometrajes de Diario El Heraldo, ya que desea demostrarle a los hondureños su talento en el séptimo arte.

Visita la web de Andrés Irías aquí  

Ver fotogalerías de Andrés Irías