La joven hondureña Anaeli Martínez Cruz ganó el primer lugar en un concurso de la editorial Ñ de Costa Rica, que se realizó la primera semana de febrero de 2021. Un verdadero orgullo para Honduras que una joven como Anaeli nos dejen bien representados fuera de tierras catrachas.

Anaeli es una joven de 16 años, que desde pequeña le apasiona la literatura y siempre  se imaginaba millones de historia que según ella en el futuro espera contar, pero para el concurso ella participó con un cuento que se llama-Una Última Oportunidad; La Epizootia de los Dioses- con el que ganó el primer lugar por su maravillosa narrativa.

Lea: Jóvenes hondureños ganan concurso de tecnología aeroespacial en Perú

Esta joven demuestra que se se logran los sueños y que hay que ser perseverante siempre

Un verdadero logro de esta Hondureña

Se trata de la pandemia básicamente porque era uno de los requisitos para participar, el resto fue surgiendo meramente de mi imaginación, pues no quería que fuese algo común o muy realista; me gusta más la fantasía así que me fui por ese camino”, mencionó la joven Hondureña a Honduras Tips.

Martínez resalta que ella desde temprana edad escribía historias que se imaginaba; pero que eran muy pocas las personas a quien ella dejaba leer las mismas. «El escribir este cuento fue como para motivarme y retarme a mí misma de hacer algo fuera de zona de confort y descubrir si en verdad tenía talento o no”, agregó.

Para la joven escritora, este momento es único en su vida y ganar el primer lugar en un concurso como este le deja ver que si tienen un don para contar historias;  Anaeli dice que se siente súper contenta al escuchar o leer comentarios de personas ,que ella no conoce donde elegían su maravillosos trabajo; y eso la motiva para seguir creando más cuentos o historias.

El cuento trata sobre una prueba que mandan los dioses para saber si los humanos somos dignos de seguir viviendo en la tierra, todo narrado y llevado a cabo por un pequeño espíritu, que mientras cumple su labor sobre traer la pandemia; también va teniendo dudas y opiniones sobre los humanos y los dioses”, Explicó Anaeli Martínez, en referencia al cuento que le dio el primer lugar.

Además: Estudiante de la UNAH sobresale en el Concurso Internacional Semilleros del Conocimiento

Un gran logro para esta joven escritora

Metas para futuro

La joven ya tiene en mente seguir con la segunda parte de este cuento; he incluso está pensando en escribir una tercera parte en el futuro. Todo esto, para los meses y años venideros; pero ahora quiere disfrutar de este gran logro y seguir escribiendo estas lindas historias que están en su mente.

Martínez, cuenta que todo esto inició cuando en la escuela le dejaban como tareas elaborar un cuento, y ella se dio cuenta que las historias que creaba no eran suficiente; comenzó imaginar que más ponía agregarles y las plasmaba en papel.

Qué no les importe lo que les dirán o si las critican, porque lo harán es un hecho; pero por nuestro miedo a ser juzgados muchas veces callamos todo lo que pensamos y sentimos; al hacer esto llega un punto que sientes como si fueses a explotar de tanto que te has guardado, y eso no es bueno; mejor lanzarse y decir o escribir todo lo que querríamos”, es el consejo que esta escritora envía a los jóvenes hondureños.

Anaeli Martínez tiene muchos planes par su futuro como escritora

También: Keyla Morel, la hondureña entre las 10 mejores artistas en el concurso de la ONU