El lunes pasado se presentó en Tegucigalpa el  proyecto llamado Naranja Republik, cultura para emprendimientos y empresas creativas como objetivo impulsar los modelos empresariales de Honduras, con productos y servicios relacionados a la industria creativa.

Las inscripciones para aquellas personas que estén emprendiendo, están abiertas desde el 31 de agosto y finalizará el 27 de septiembre de 2020. Los que deseen inscribirse deben visitar la página www.naranjarepublik.org/convocatoria.

Lea: Mariela Salinas de Cane, La Paz emprende su negocio de gorros y mascarillas.

Naranja Republik, busca ayudar a los emprendedores en creatividad.

¿Qué es Naranja Republik?

Busca impulsar el proceso de revitalización urbana a través de la industria creativa, que convierte al Centro Histórico de Tegucigalpa y Comayagüela (CHTC) en un ecosistema de innovación que concentre a ciudadanos, emprendedores, compañías, universidades e instituciones públicas y privadas dentro de la economía naranja.

El objetivo principal de la Convocatoria Naranja Republik es desarrollar al rubro de la industria creativa de Honduras; esto con el fin de ayudarlos a convertirse en un sector económico sostenible que brinde oportunidades y transforme de forma positiva a la sociedad.

Vea: Tres Jóvenes hondureños crean academia de inglés online.

 ‘‘A la industria creativa pertenecen las actividades productivas que combinan la creación, producción y comercialización de bienes y servicios donde la creatividad, el talento y los derechos de autor son el principal insumo. Estas incluyen: tecnología, gastronomía, moda, turismo cultural, música, artes escénicas, artes visuales, editorial, cine o producción audiovisual, patrimonio, arquitectura y urbanismo’’, fue parte de la información que colocaron en su comunicado oficial.

Le puede interesar: Katerine Valderramos, una emprendedora hondureña que brilla en EUA.

Apoyan a la industria de la creatividad.

¿Quiénes pueden inscribirse?

La convocatoria es para las personas que están emprendiendo y para empresas de todo el país que ofrecen productos y servicios basados en la creatividad en todas sus formas, identificados con una de las siguientes categorías:

Lea: Emprendedora familia hondureña crea muñecas africanas con papel periódico .

Creadores visionarios: creativos con visión emprendedora que ofrecen productos y servicios a partir de la creatividad, el talento o la habilidad artística, así como aquellos servicios relacionados con el patrimonio cultural. Por ejemplo: turismo cultural, museos, moda, gastronomía, formación artística, diseño, etc.

Articuladores de creatividad: emprendimientos y empresas que articulan talento, productos y servicios en una economía creativa. Por ejemplo: desarrollo de videojuegos, aplicaciones y tecnología, contenido, producción musical, cine, festivales, fotografía, arquitectura, etc.

Además: 5 Destinos increibles parapracticar kayak en Honduras.

Catalizadores del mercado: gestores y plataformas que amplían oportunidades para producir, comercializar y hacer llegar al público productos o servicios creativos. Por ejemplo: gestores culturales, empresas de producción de espectáculos, asesoría en urbanismo, propiedad intelectual, medios de difusión y comunicación, galerías, teatros, cooperativas artesanales, etc.