Naranja Republik: una oportunidad para emprendedores hondureños creativos

Ahora también puede escuchar este artículo.
Hoteles de la Zona
Restaurantes Recomendados

El lunes pasado se presentó en Tegucigalpa el  proyecto llamado Naranja Republik, cultura para emprendimientos y empresas creativas como objetivo impulsar los modelos empresariales de Honduras, con productos y servicios relacionados a la industria creativa.

Las inscripciones para aquellas personas que estén emprendiendo, están abiertas desde el 31 de agosto y finalizará el 27 de septiembre de 2020. Los que deseen inscribirse deben visitar la página www.naranjarepublik.org/convocatoria.

Lea: Mariela Salinas de Cane, La Paz emprende su negocio de gorros y mascarillas.

Naranja Republik, busca ayudar a los emprendedores en creatividad.

¿Qué es Naranja Republik?

Busca impulsar el proceso de revitalización urbana a través de la industria creativa, que convierte al Centro Histórico de Tegucigalpa y Comayagüela (CHTC) en un ecosistema de innovación que concentre a ciudadanos, emprendedores, compañías, universidades e instituciones públicas y privadas dentro de la economía naranja.

El objetivo principal de la Convocatoria Naranja Republik es desarrollar al rubro de la industria creativa de Honduras; esto con el fin de ayudarlos a convertirse en un sector económico sostenible que brinde oportunidades y transforme de forma positiva a la sociedad.

Vea: Tres Jóvenes hondureños crean academia de inglés online.

 ‘‘A la industria creativa pertenecen las actividades productivas que combinan la creación, producción y comercialización de bienes y servicios donde la creatividad, el talento y los derechos de autor son el principal insumo. Estas incluyen: tecnología, gastronomía, moda, turismo cultural, música, artes escénicas, artes visuales, editorial, cine o producción audiovisual, patrimonio, arquitectura y urbanismo’’, fue parte de la información que colocaron en su comunicado oficial.

Le puede interesar: Katerine Valderramos, una emprendedora hondureña que brilla en EUA.

Apoyan a la industria de la creatividad.

¿Quiénes pueden inscribirse?

La convocatoria es para las personas que están emprendiendo y para empresas de todo el país que ofrecen productos y servicios basados en la creatividad en todas sus formas, identificados con una de las siguientes categorías:

Lea: Emprendedora familia hondureña crea muñecas africanas con papel periódico .

Creadores visionarios: creativos con visión emprendedora que ofrecen productos y servicios a partir de la creatividad, el talento o la habilidad artística, así como aquellos servicios relacionados con el patrimonio cultural. Por ejemplo: turismo cultural, museos, moda, gastronomía, formación artística, diseño, etc.

Articuladores de creatividad: emprendimientos y empresas que articulan talento, productos y servicios en una economía creativa. Por ejemplo: desarrollo de videojuegos, aplicaciones y tecnología, contenido, producción musical, cine, festivales, fotografía, arquitectura, etc.

Además: 5 Destinos increibles parapracticar kayak en Honduras.

Catalizadores del mercado: gestores y plataformas que amplían oportunidades para producir, comercializar y hacer llegar al público productos o servicios creativos. Por ejemplo: gestores culturales, empresas de producción de espectáculos, asesoría en urbanismo, propiedad intelectual, medios de difusión y comunicación, galerías, teatros, cooperativas artesanales, etc.

1 de 1

¡También le podría interesar!

Deja un comentario