La Universidad Nacional Autónoma a través de su biblioteca virtual, le ofrece una gran variedad de recursos electrónicos propios y tecnología avanzada. Debido al confinamiento todas las clases se llevan a cabo de forma virtual por lo que la biblioteca online es de gran ayuda para todos los universitarios.

La máxima casa de estudios cuenta con este sistema bibliotecario desde 2007, donde hay información tanto de acceso controlado como abierto. Además también lo enlazan a otras bases de datos como IEEE Xplore y a Sciencepaper Online.

 “En este momento ha habido un incremento bastante fuerte en bases de datos por la oferta gratuita de muchas editoriales y empresas de ubicar sus materiales por determinado período de tiempo en las plataformas de Biblioteca Virtual en el contexto de la pandemia, como apoyo a la academia en el proceso de trabajo en casa, y para darse a conocer, como un posible mercado”, señaló la licenciada Emelda Brevé, jefa del Departamento Bibliotecario de la Dirección Ejecutiva de Gestión de Tecnología.

Le recomendamos: UNAH abre sus puertas para ayudar con la lucha contra el covid-19

Biblioteca virtual

La biblioteca virtual es de gran importancia para todas las facultades que conforman esta cada de estudios y todos los centros regionales, y debido a la crisis sanitaria en el primer periodo académico, se incrementó el uso de la biblioteca siendo indispensable para todos los alumnos que quieren lograr un aprendizaje exitoso.

Si usted desea acceder a todos los beneficios que ofrece la biblioteca virtual de la UNAH, solo deberá colocar sus credenciales del correo institucional. Inmediatamente el sistema bibliotecario le ofrecerá los talleres de búsqueda y recuperación de información para facilitar el uso.

Lea esta nota: Estudiantes de periodismo de UNAH donan víveres a necesitados

Por otro lado, la máxima casa de estudios, procura mantener actualizada la biblioteca virtual con base de datos pertinentes. Además, dispone de recursos de acceso abierto para los universitarios y población en general. Solamente piden a los usuarios que respeten los derechos de autor y los recursos de acceso controlado.

Con esta herramienta se espera ayudar a toda la comunidad universitaria a aprovechar los recursos y tener un aprendizaje más completo hasta que acabe el confinamiento.

Le sugerimos: La UNAH en 19 maravillosas postales

https://www.facebook.com/SBUNAH/photos/a.220461938063263/2638739389568827