Uno no creería que se pueden encontrar los grandes clásicos de la literatura por 10 lempiras, pero en este lugar es posible. Don Félix Dubón es un gran amante de la lectura que encontró la manera de emprender compartiendo su amor con las demás personas. La Esquina de Félix es el lugar ideal.

Muchos habitantes de San Pedro Sula saben que pueden encontrar ejemplares a excelentes precios en este icónico lugar de la ciudad. Ahí podrán encontrar libros usados pero en la mejor calidad, lecturas variadas e ideales para todas las edades.

Le podría interesar:  Los 10 libros hondureños que no puede dejar de leer

Don Félix

Puede encontrar libros nuevos y usados al mejor precio.

Este negocio empezó como una necesidad inmediata, cuenta Don Félix a Honduras Tips. Luego de muchos años trabajando en una compañía un cambio en la administración determinó recortar personal.  Fue entonces cuando tuvo que utilizar todo su ingenio para encontrar un nuevo trabajo.

«Necesitaba dinero para una emergencia, así que agarré mis libros en una maleta y me fui a la entrada de la Universidad. Se vendieron prácticamente todos», comenta.

Lea: Sampedrano vende los chocobananos más exóticos y son toda una sensación

El interés que demostraron los estudiantes por comprar libros a bajo costo fue la semilla de lo que se convertiría en un negocio inspirador para muchas personas y un punto clave para los bibliófilos que saben que con lo que cuesta un libro en una librería pueden llevarse hasta cinco en La Esquina de Félix.

«En este país muchas personas no tienen acceso a la educación. La lectura permite que expandan sus conocimientos. Por eso es tan importante», afirma Félix Dubón.

Desde 2013 Don Félix se ha comprometido a difundir la lectura.

Aunque la pandemia por Covid-19 fue un duro golpe para las ventas, ha encontrado una nueva manera de llevar sus libros a todos quienes estén interesados. A través de las plataformas digitales encontró un nuevo nicho gracias a Guacamaya Bookstore.

Esta librería se alió con el sampedrano y ahora puede recibir sus libros a domicilio si vive en la ciudad. Tanto Don Félix, como Guacamaya Bookstore son ejemplos de superación e ingenio.

Más: 47 años del libro Nacho, una joya valiosa para la lectura y escritura

«Emprender es muy difícil. Yo recomiendo que lo hagan en algo que amen y les guste para que lo hagan bien». Él es el mejor ejemplo de este consejo. Félix Dubón jamás imaginó que su colección de libros y su amor por leer serían algún día su sustento y ahora es uno de los mayores exponentes de las tiendas de segunda mano en el país. Un ejemplo a seguir.

Una gran variedad de libros todos los días.

Puede visitar la página de Guacamaya Bookstore en Facebook.

Pronto volverá la tienda física en La Esquina de Félix, ubicada en la la 3 calle, 6 avenida del Barrio El Centro en San Pedro Sula de 8 de la mañana a 4 de la tarde. Puede llevar sus propios libros para realizar trueques.

Lea esta nota: Hondureño crea app del libro Nacho