Los hondureños siempre resaltan en diversas áreas del saber por su talento y dedicación. La estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Odalis Sevilla es un gran ejemplo de ello pues ha ganado el segundo lugar en el Concurso Internacional Semilleros del Conocimiento.

Gracias a su investigación sobre el comercio electrónico y su impacto en el turismo Odalis Sevilla ha puesto el nombre de Honduras por todo lo alto.

Lea: Estudiantes de la UNAH crearán el primer satélite hondureño llamado “Morazán”

Los estudiantes de la UNAH se han destacado por sus grandes logros en competiciones internacionales.

Primera vez participando

Es el primer año en que Honduras es parte del concurso realizado por el Centro Internacional de Investigación y Desarrollo CIID. Este concurso se realiza con  el fin de crear espacios de intercambio entre jóvenes de América Latina, promoviendo la investigación científica con altos estándares de calidad.

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras siempre ha resaltado por sus grandes aportes en investigación científica. Esta vez la joven estudiante Odalis de ultimo año de Comercio Internacional es quien representa a la institución y al país.

El concurso se dividió en dos modalidades: Junior y Amateur. Los participantes debían enviar un resumen del tema que deseaban investigar y si pasaban la fase pre eliminatoria enviaban la investigación completa.

Siga leyendo: Primer mujer graduada en Astronomía y Astrofísica 

Este centro educativo ha formado miles de grandes profesionales que trabajan para llevar en alto al país.

Comercio y Turismo, claves del futuro

Este trabajo se centra en la forma en que el comercio digital, las redes sociales y páginas de internet afectan positivamente el desarrollo turístico en Latinoamérica. Esto a su vez haciendo crecer la economía local.

Según su investigación, el comercio electrónico potencia las relaciones entre países y accede a mercados extranjeros. Los países que lideran el comercio electrónico en Latinoamérica son México, Brasil, Chile, Perú y Colombia.

Según la estudiante, el turismo puede aprovechar mucho estas nuevas tecnologías de la información ya que «cualquier persona que quiera visitar Latinoamérica solo tiene que entrar a los sitios web, buscar la temática turística que ofrecen las empresas, comprar su boleto de avión y listo», asegura.

Reconocimientos a sus éxitos

El premio que recibirá por su gran trabajo es una tableta electrónica para facilitar sus estudios así como una beca completa en investigación. Este bajo la gestión del Centro Internacional de Investigación y Desarrollo (CIID). El artículo que le ganó el premio será publicado en la revista Las Journal.

La estudiante Odalis Sevilla es un orgullo nacional que demuestra que no importa el campo, con esfuerzo, talento y dedicación se pueden lograr grandes cosas. Una verdadero ejemplo a seguir.

Más Aquí: Estudiante de Lempira recibe el premio centroamericano a la excelencia académica