Las pozas de aguas turquesas en Honduras son toda una sensación en especial para aquellos viajeros que les gustan descubrir estas corrientes naturales de agua. Tal es el caso de las  Pozas del Volcán ubicado en el departamento de Comayagua a unos 15 minutos del casco urbano de la ciudad. La característica principal de esta afluente es su coloración que son producto de los minerales que lleva el agua que nutre sus cauces.

Su atractivo es la naturaleza que dan origen a la poza de color azul turquesa, donde visitarlo no tiene ningún costo. Sobre ellas hay un pequeño columpio de palo colgante, para tomarse la foto del recuerdo. En las Pozas del Volcán también hay zona para llevar tu asador y áreas verdes, ideal para reunirte con la familia. Es un lugar tan bonito que no querrás dejarlo atrás; recuerda si lo visitas cuidar de su ambiente natural para preservarlo.

Le puede interesar: Estos son los destinos más calientes y fríos que cuenta Honduras

Si te decide visitar el lugar, no dejes rastros de basura, hay que cuidar la belleza que Honduras nos proporciona. Fotografías: Facebook Cultura de Honduras.

Pozas llamativas

Pero ¿cómo es posible que se hayan formado estas pozas de colores tan llamativos? Está claro que la madre naturaleza siempre ha sido y será la mejor de las artistas. Este es un conjunto de formaciones rocosas tobáceas de gran extensión y antigüedad, la cual tiene una profundidad de al menos 1 metro o metro y medio. Un ejemplo singular y excepcional dentro de Comayagua.

Las «Pozas del Volcán», es un lugar ecoturístico que conserva la vegetación y las pozas cristalinas. Aunque el lugar no es muy grande, es un lugar muy apacible para nadar y relajarse. Comayagua tiene muchos rinconcitos naturales, este es uno de los más espectaculares.

Ver: Hondufalls realiza nueva aventura en las hermosas cascadas de Honduras

Tras haber llegado a las «Pozas del Volcán», solo queda disfrutar y tomar ciento de fotos, e incluso puede extender su toalla sobre el piso y recostarte.  El lugar está abierto todos los días desde las 7:00 am, hasta que el sol se esconde, porque no hay energía eléctrica. Recuerde que el agua es un importante recurso para el planeta el cual debemos de cuidar en todo momento. ¡Honduras es maravillosa!