Honduras cuenta con rincones llenos de diversidad, le presentamos un lugar bellísimo y lleno de naturaleza llamado “Reserva Natural El Tejute”, ubicado en la aldea de Concepción en el municipio de San Antonio de Copán.  Este lugar es conocido por sus estructuras naturales, ya que no ha habido ninguna intervención humana para su creación; existen aguas con altos contenidos minerales que causan petrificación en lo que encuentran. Ideal para disfrutar de un recorrido memorables en compañía de amigos o familiares.

Le puede interesar: Top 10 destinos para adentrarse en la naturaleza y practicar senderismo

El ambiente natural con majestuosos árboles hacen del paraje un lugar fresco y encantador.

Un destino recomendado

Reserva Natural El Tejute es un lugar paradisiaco, y entre sus principales atractivos turísticos está la hermosa cascada petrificada, esta es una cascada de unos 30 metros de altura y se ha convertido en uno de atractivos de este destino debido a la formación de estalactitas y estalagmita, permitiendo adentrarse a las cuevas de distintos tamaños. Un sitio único y bello, ideal pasar tiempo ameno y desestresarse de las labores diarias.

Además, El Tejute es un lugar impresionante gracias a las gradas naturales que se han formado debido a la acumulación de hojas petrificadas. Y eso no es todo, las aguas termales cristalinas es otra de las maravillas que esconde esta reserva natural; y por supuesto no pueden faltar los senderos, con una espectacular vista debido a las diferentes especies de animales que rondan entre el hermoso bosque. Si usted tiene la oportunidad de visitar este lugar, podrá apreciar algunas aves como: tucán pico de navaja y pico iris, tucancillo arasarí, oropéndolas, mielero patirrojo y halcón guaco.

Para llegar a este lugar se debe caminar un poco, al menos dos kilómetros por un peatón, que hará de esto una experiencia inolvidable y las vistas son espectaculares, disfrutar de todo ese espesor de la naturaleza es una experiencia única en su vida, seguro no se arrepentirá de visitar este bonito sitio. El lugar no cuenta con guía, pero existen personas de la localidad que apoyan a los visitantes a mostrarle el destino. Además, debe ir a disfrutar estas aguas termales, que son buenas para el cuerpo; le ayudarán a relajarse y alejará la mente de la rutina diaria de la ciudad, no olvidando las medidas de bioseguridad y con precaución.

Un destino para visitar

Aunque no lo crea entrar a la Reserva Natural El Tejute, es totalmente gratis, sin boleto y sin registrarse. Así que no tiene excusa para no visitar este bello paraíso. Solo cuide el bosque, haciendo un turismo sostenible para no dañar esta hermosa reserva natural que nos hacen sentir orgullosos. El lugar es ideal, para personas con buenas condiciones físicas; debido a que no es un sitio reglamentado para el acceso se recomienda que sean grupos pequeños para no causar impactos negativos a la zona.

Vea: Guía de cuidados para disfrutar del mejor turismo sostenible

El Tejute es un lugar único en Honduras, hacen que toda materia que entra en contacto se convierta en piedra.

Este sitio es muy visitado por los lugareños, por su naturaleza es un verdadero paraíso cerca de Copán. También, en el transcurso de la caminata puede disfrutar de una vista hermosa de toda esta zona, un paraje hermoso que no debe perderse por nada del mundo. Puede hacer todo tipo de actividades, así que disfrute al máximo el encantador lugar. Lo mejor es que puede ir a cualquier hora, y hasta acampar, si usted es amante de esta actividad.

Reserva Natural El Tejute, es el lugar perfecto para visitar la naturaleza, apreciar variedad de flora y fauna; además de poder ejercitarse al mismo tiempo. La población cerca del lugar hacer una invitación Es indudablemente un lugar único; que no se arrepentirán al visitarlo; debido a que el lugar no cuenta con ente que norme y maneje las visitaciones no hay que extraer piezas únicas y no dejar basura”, concluyeron.