Los lugares turísticos de Honduras siempre buscan maneras ingeniosas de atraer visitantes. En este caso, la Villa de San Antonio, en Comayagua ha creado un impresionante laberinto con árboles de ciprés. Un atractivo natural impresionante. 

Por su cercanía al aeropuerto Palmerola, el municipio goza de diferentes atractivos turísticos que los visitantes podrán disfrutar. Desde un recorrido por su casco histórico de un inmenso valor cultural hasta esta nueva idea, un increíble laberinto de árboles.

No se pierda: La poza Pico Chele, una maravilla oculta en Comayagua

Foto por: Johny Magallanes

Maravilla natural

Esta experiencia casi mágica consta de una manzana de terreno en los que se distribuye casi tres mil cipreses. Haciendo de esto no sólo una experiencia única para pasar con la familia sino una iniciativa muy buena con el medio ambiente. 

El ciprés destaca por ser un árbol muy longevo, capaz de alcanzar hasta los mil años de vida. Por lo que, este nuevo laberinto podría estar ahí por mucho tiempo. 

Se espera que para el siguiente verano estos árboles alcancen una altura de dos metros, lo que hará que este recorrido sea incluso más impresionante de lo que ya es. Todo con el objetivo de apoyar el turismo interno y potenciar las economías locales y las familias de este hermoso municipio. 

Le podría interesar:  Hotel Caxa Real, un espacio que nos traslada a la época colonial de Comayagua

Se espera que el otro año el laberinto de ciprés alcancen una altura de dos metros.

Viaje inolvidable

Por su ubicación céntrica en el país es una muy buena opción para las personas de Tegucigalpa y de San Pedro Sula que quieran reconectarse con la naturaleza. Comayagua ofrece muchos atractivos para todo tipo de aventuras.

Pueblos murales pintados, ciudades coloniales con iglesias antiquísimas, centros arqueológicos que cuentan la historia de nuestros pueblos originarios y ahora esta nueva maravilla natural. Definitivamente un destino que no se pueden perder.

No se vaya sin ver: Ojos de Agua, Comayagua: pequeño pueblo que parece postal

El hermoso reloj de Villa San Antonio, marca las 12:45

¡Curiosidades de Villa San Antonio!

¿Sabia qué? Este impresionante lugar, cuenta con un total de 2,986 árboles, los cuales fueron colocados estratégicamente con el propósito de formar un llamativo laberinto, para así atraer a más visitantes y se animen a recorrerlo.

Sin embargo, según las autoridades del lugar, este tour tiene una duración entre 20 a 25 minutos, para que las personas logren disfrutar completamente de este hermoso lugar. Cabe destacar, que  Villa San Antonio, próximamente contará con un restaurantes y más áreas de recreación.

Un destino turístico que vale la pena visitar y conocer, especialmente por la orinicalidad que este ofrece; no solamente por el laberinto, so no que por el reloj que crearon siembre a base de plantas.