Cascadas Mall como parte de su programa de responsabilidad social en conjunto con la embajada de los Estados Unidos y la Alcaldía del Distrito Central han decidido lanzar por tercer año consecutivo la “Carrera Verde”.

El domingo 3 de noviembre tiene una cita para proteger la naturaleza, los capitalinos tendrán la oportunidad de celebrar la tercera carrera consecutiva llamada “Carrera Verde” gracias a la iniciativa de Cascadas Mall con apoyo de la Embajada de los Estados Unidos y la Alcaldía del Distrito Central.

La Carrera Verde será de gran importancia para los capitalinos, porque la recaudación se entregará a Fundación Amitigra, de esta forma se pretende recuperar las áreas dañadas por los incendios forestales y proteger su ecosistema natural.

Además, el evento contará con una variedad de juegos tradicionales para compartir en familia y una divertida clase de zumba para seguir manteniéndose en forma, todo en apoyo al medio ambiente del Parque Nacional La Tigra.

‘‘En Cascadas Mall tenemos un equipo que siempre trabaja en actividades innovadoras ligadas a buenas acciones, la tercera edición de la Carrera Verde promete ser divertida, pero sobre todo un canalizador para generar conciencia en Honduras’’, resaltó Luisa Molina, gerente de Cascadas Mall.

Maraton cascadas mall

5 ó 10 kilómetros son las categorías que puede elegir el participante.

Te puede interesar: Los animales tienen voz en Honduras

Detalles de la carrera

El evento cuenta con las categorías masculino y femenino en 5 y 10 kilómetros, ese día especial los participantes podrán llegar desde las 6:30 AM al estacionamiento de Cascadas Mall.

Si desea inscribirse puede abocarse en la plaza central del centro comercial con una aportación de L 250 y contará con un kit que contiene: una bolsa biodegradable, camiseta y número de corredor que se entregarán el 1 y 2 de noviembre.

Cabe recalcar que la misión de la Carrera Verde no es solo salir a correr, el significado principal es ser agentes de cambio para proteger y cuidar La Tigra.

‘‘La participación de todas las personas es fundamental para mejorar las condiciones ambientales de la zona central de nuestro país’’, sostuvo Rufo Paredes, representante de Amitigra.

Carrera Verde

La zumba es otro de los atractivos que tiene este evento.

Lea esta nota: Razones por las que debemos proteger La Tigra

Importancia de La Tigra

La Tigra es el espacio boscoso natural más grande del Distrito Central, es el último refugio para alrededor de 200 especies diferentes de pájaros. También es el hogar de nuestro mamífero nacional el venado cola blanca y de cuatro de los felinos más representativos de Honduras, sin contar las 400 especies de plantas que ahí se encuentran.

Este parque se fundó el 1 de enero de 1980, consta de 24,040 hectáreas de bosque tropical nuboso con una superficie de 328 kilómetros cuadrados que reflejan un gran espacio forestal que se debe proteger.

Para que los capitalinos se abastezcan de insumos básicos como el agua dulce, La Tigra proporciona más del 25% de este tipo de necesidades en la capital, eso representa una gran cantidad del vital líquido que se requiere a diario en cada hogar.

Por todas las razones anteriores y muchas más es el momento de actuar a favor de La Tigra, un recinto vital para la supervivencia de diversas especies y para todos los capitalinos.

Ya puede abocarse a los kioskos de Cascadas Mall para adquirir su kit.

Ya puede abocarse a los kioskos de Cascadas Mall para adquirir su kit.

También: Conozca los secretos de La Tigra