En el corazón de centro américa, Honduras, se encuentra la Isla Roatán, un atractivo turístico que encanta por su riqueza natural, el radiante sol, sus playas con arena blanca y agua cristalina, arrecifes de coral encantadores, y una gastronomía riquísima. Elementos que ofrece el Hotel Chillies a sus huéspedes, ideal para disfrutar de unas increíbles vacaciones junto a sus seres queridos.

Este es el sitio perfecto para los amantes de los viajes y aventuras llenas de experiencias únicas; porque permite convivir con la naturaleza y disfrutar de los encantos que lo rodean. Un espacio encantador del caribe hondureño.

Vea: Hondureño David Granillo dirije la obra de teatro “Próximo” en España

una de las fotos de la cabaña del hotel Chillies

Hermosa cabaña del Hotel Chillies rodeada de naturaleza.

Hotel Chillies

En Chillies puede encontrar una gran diversidad de flora, hermosas plantas que decoran todo el lugar, árboles frutales, como ser mango, marañón, plátano y ciruelo. Aquí los huéspedes pueden disfrutar de ellos, así como deleitarse al respirar el aire puro que emanan las plantas.

El hotel se encuentra muy cerca de la playa, y tiene su propia tienda de buceo llamada «Native Sons». La tienda más antigua en West End, bajo la misma propiedad establecida en 1993 y aún operada por nativos de La Isla.

Este maravilloso destino cuenta con 7 cabañas en un jardín de 1.5 acres. Posee hermosos apartamentos tipo estudio de lujo, una tienda de buceo en el jardín delantero. Además, cada cabaña cuenta con Internet gratis, para que disfrute de su descanso con comodidad. Es un sitio seguro, limpio y céntrico justo en frente de la playa de Half Moon Bay (West End).

Además, el hotel ofrece cafetería, restaurantes, hamacas enfrente de cada cabaña, espacio para guardar el equipaje y tienda de regalos.

Lea esta nota: Isla Santa Elena, un mundo para explorar en el Caribe de Honduras

A las afueras del lugar puede encontrar variedad de restaurantes, bares y pequeños negocios. Se encuentra a 41 km de Útila y a 8 km de Corozal.  Además, el aeropuerto Juan Manuel Gálvez, es el más cercano, también se halla a 8 km; todo esto hace más accesible al sitio.

una de las habitaciones del hotel chillies

Habitación Mango del hotel Chillies.

Nuevo atractivo

Chillies se esfuerza por ser más atractivo para sus huéspedes, la nueva y hermosa opción llamada mango House; llamada así principalmente porque en la temporada de mango usted puede recoger la fruta ya sea de la terraza o la azotea. Es un edificio de dos pisos y hay un estudio en cada uno, el cual dispone de 2 camas dobles, cocina americana, baño y Porch. Se alquila por $55 para una o dos personas y para 4 por $72 la noche.

La casa principal, tiene un Porch techado en todo su perímetro, 4 cuartos habitaciones, tres baños de agua fría y cocina compartida. También tiene habitaciones tipo hostal por $25 una individual o doble, $33 una triple y $40 para 4 personas por noche. Todas las habitaciones tienen acceso a una cocina sencilla compartida.

Cabañas privadas, Hay dos cabañas cada una tiene dos habitaciones cocina baño y un Porche con hamaca. Puedes alquilar una completa por $76 para 6 personas.

Lea: Mirador de Tambla, ideal para apreciar los mejores escenarios en Lempira

bote del hotel Chillies

Bote del hotel, para hacer buceo y navegar en el arrecife de coral.

¿Qué hacer?

Los increíbles arrecifes de coral de West End,  son el punto más famoso para hacer buceo. Donde existe una abundante vida marina, un espectáculo que vale la pena ver. El Hotel Chillies ofrece un bote que tiene 48 pies de largo, y que además es uno de los botes de buceo más grandes de Roatán.

Debido al clima tropical usted puede ver los nacimientos de los arcoíris. Sin duda es un lugar hermoso para relajarse y disfrutar de la naturaleza. Asimismo, se puede observar la variedad de aves que llegan al jardín verde. De la misma manera puede disfrutar del olor de las orquídeas que están por todo el jardín.

Si desea mayor información puede comunicarse al 504 9670 6530 o al correo electrónico chiliesrtb@yahoo.com

Le invitamos a leer: APINÁN “Nosotros Los Lencas”, documental que busca destacar la cultura Lenca