La Playa Cocalito es un verdadero paraíso, ubicado dentro del Parque Nacional Blanca Jannette Kawas, el cual ha sido reconocido por parte del Instituto Hondureño de Turismo, con la Bandera Azul Ecológica. Esto debido al arduo trabajo, dedicación y compromiso que se ha realizado para mantener esta playa en las mejores condiciones en cuanto a su limpieza.

Cada uno de los esfuerzos fue recompensado al ser galardonados con este reconocimiento tan importante. Lo cual ha generado verdaderos resultados positivos para, ya que anteriormente también fue premiada con la Bandera Azul Ecológica.

Mire: Consejos útiles para que su visita a la bella isla de Roatán sea inolvidable

Un verdadero paraíso en Tela, que encanta por sus playa cristalinas.

Playa Cocalito

La playa Cocalito está ubicada en un costado de la península de Punta Sal (Parque Nacional Jeanette Kawas), Tela. Está rodeada de árboles frondosos, y muchas palmeras de cocos, quizás esa sea una de las razones por la que se le llama así.

Visitar Cocalito es una de las experiencias más refrescantes que puede hacer en Tela, sus mezcla de aguas cristalinas y turquesas, le darán un descanso a su vista, y un respiro a la rutina.

En playa Cocalito hay dos cosas que no pueden faltar, las falsas medusas, y los monos aulladores y cara blanca. Además en La playa Cocalito tiene un banco de arrecife por lo cual, se hace más interesante su visita; no olvide realizar el recorrido por sus senderos y hacer un paseo en lancha hasta los farallones.

También puede ver: Distrito del Sol: un tour entre manglares, historias, playas y gastronomía sureña

Sin duda alguna, que este es un verdadero paraíso que vale la pena conocer y visitar al menos una vez en la vida.

Este lugar se caracteriza por la gran cantidad de palmearas de coco.

Programa de la Bandera Azul Ecológica

La bandera Azul ecológica es un galardón que se otorga anualmente, el cual premia el esfuerzo y el trabajo voluntario de los diferentes comités locales; los cuales buscan mejorar grandemente las  condiciones higiénicas y ambientales.

Además, este programa pretende establecer un incentivo a todos esos destinos que se esfuerzan por mantenerse en las mejores condiciones higiénicas. Como parte de esto, se crean diferentes comités  locales quienes se encargan de proteger los recursos naturales de cada sitio.

Además: 10 playas de Honduras para disfrutar en cualquier momento