El youtuber Shin Furijama de origen Japonés-estadounidense  de 48 años, decidio quedarse en Honduras desde hace 15 años y esta trabajando por la educación de nuestros niños. Todo esto por el amor que le tiene al país. Quien tiene planeado construir un total de mil centros educativos y en la actualidad lleva 62 concluidos.

Nuestro país de cinco estrellas, es un hermoso paraíso, que es destacado por su gran riqueza natural. Shin se enamoro de Honduras, de nuestra gente, cultura , el baile, la musíca, la comida y de las baleadas. Por tal razon, decidió venir a quedarse a la bella nación y construir escuelas para ayudar a los niños y brindarnos su apoyo.

Vea:La hondureña Claudia Zablah, lanza su tercer libro “Beatriz” en Francia

shin fujiyama

Fujiyama, hombre impetuoso, que sirve a la socideda.

Vea:Nacaome, una ciudad con muchas riquezas turísticas que debería conocer

Meta de Shin en Honduras

El nombre del proyecto es »Student Helping Honduras», el cual busca crear espacios para que los niños hondureños puedan tener un acceso a educación. A través de las donaciones de muchas personas de todo el mundo logró conseguir lo que necesitaba para poner en marcha su plan.

Shin Furijama tiene una misión humanitaria, ayudar a los niños de Honduras mediante la construcción de escuelas en las zonas más olvidadas por el estado y poco a poco ese sueño se vuelve realidad beneficiando a miles.

Hasta el momento este youtuber, ha logrado construir comodidades para los niños del progreso, Santa Rita, La lima, Villanueva, San Manuel, Tela y Potrerillos, apoyados por recursos de sus videos de donantes de todo el mundo.

Shin es licenciado en relaciones internacionales por la universidad de Mary Washington, youtuber, fundador de Student Helping Honduras y creador de la escuela bilingüe y hogar de niños Villa Soleada. Recibió el premio héroes CNN por su labor.

Es un hombre simpático, amable, soñador, quien a sus 48 años se le ve con el entusiasmo, energía y con gran carisma recorre el país vistiendo camisetas de la «H» y una mochila; aprovechando para conocer las maravillas que posee Honduras. El youtuber, sin duda, se está ganando el cariño de nuestra gente.

Vea:10 hospedajes hondureños rodeados de naturaleza a bajo costo para vacacionar

Este youtuber deorigen japonés pone en alto el nombre del país, con sus videos.

Recaudaciones para el proyecto

Shin  llegó a Honduras por primera vez en 2004 cuando era un estudiante de la carrera de relaciones internacionales de la Universidad Mary Washington, y al graduarse en 2007 regresó para concretar en este país su sueño de crear una fundación que ayudará a las poblaciones más necesitadas.

Siendo estudiante trabajó como conserje en la universidad, vendiendo galletas, lavo carros , entre otras actividades, para juntar los recursos que darían vida a su fundación. Una vez establecida, poco a poco las persona se fueron sumando a su causa  y con los años su enlace se volvió internacional.

Vea:10 especies más sobresalientes de la fauna que posee Honduras

Shin Fujiyama

El carismatico japones nos hace sentir orgullosos de su labor.

Canal de YouTube

Por la pandemia Shin se vio bastante limitado para atraer extranjeros al país. En ese sentido, opto por crear contenido para redes que le permitieran dar a conocer el país y ganar más embajadores de esta nueva modalidad. Su proyecto fue tan exitoso que Shin en 2021 se volvió una celebridad de las redes. En la actualidad tiene más de 200,000 seguidores en Facebook y en las plataformas sigue creciendo.

Ha cultivado un grupo de 10,000 donantes y voluntarios de diferentes países principalmente de Estados Unidos. Más de 6,000 de ellos han venido a Honduras para prarticipar en los proyectos de su fundación. Shin se gana la confianza de la gente y promueve el mensaje de la importancia de invertir en la educación de los niños.

Lea:10 especies más sobresalientes de la fauna que posee Honduras

En los últimos  meses ha publicado videos en YouTube sobre comunidades, gastronomía catracha y curiosidades con la finalidad de mostrar al mundo que Honduras es un país de 5 estrellas, y con este contenido ha alcanzado 169000 seguidores en la plataforma. En las grabaciones, se ve como disfruta comiendo baleados, pastelitos, tajadas, sopas y asados..

El japonés defiende la nación e invita a personas  a que vengan a Honduras, primero para potenciar el turismo y luego para que conozcan su labor educativa.  Y a la vez,  que puedan constituirse en embajadores de su causa.

Lea:Mercadito gastronómico Tre, food park que cautiva a sus visitantes en San Pedro Sula