Honduras tiene muchos lugares turísticos que son visitados por turistas tanto nacionales como internacionales. Mismos que pueden disfrutar la belleza de playas, ríos, montañas, monumentos, tradiciones y todas las riquezas naturales con las que cuenta nuestra hermosa tierra. Por ello el sitio web Touropia, decidió destacar 10 atracciones turísticas de Honduras; los cuales son una excelente opción para vacacionar.

Cabe destacar que Touropia es una página web, la cual se dedica a resaltar los lugares más bellos de todos los países del mundo en su lista de “lo mejor de”; en la cual proporcionan listas para que las personas puedan conocer más del país y se decidan a viajar.

Vea esto: Bolavip destaca a Roatán entre los 29 destinos más visitados del mundo

Conozca estos destinos

Por ello nos llena de mucho orgullo saber que cada día son más los sitios de turismo mundial, que destacan a Honduras como una opción. Le mostramos algunos de los destinos que fueron incluidos en este conteo de las 10 atracciones turísticas de Honduras

1. Roatán  

Roatán es uno de los lugares más populares en Honduras, por sus hermosas playas, increíbles paisajes y en este lugar se puede realizar diversas actividades, ya sea el buceo, tour para conocerlas mayores atracciones del lugar y playas cercanas.  

Mire fotogalería a dar siguiente: 

La civilización maya vivió por muchos años en Copán Ruinas.

2. Copán  

Es uno de los lugares con mayor cultura e identidad por nuestros antepasados, ya que Copán es el lugar que contiene obras sobrevivientes creadas por los mayas. Las ruinas de Copán, conserva Estelas que fueron esculpidas por los lideres maya y esto hace que este lugar sea uno de los mayores atractivos de Honduras con su identidad nacional.  

3. Útila  

La isla de Útila es una de las más populares por su amplia variedad de actividades para las personas que desean vivir la experiencia del buceo; y de igual manera, en la isla se puede certificar en esta actividad.  

También, cuenta con otras actividades acuáticas como natación, y los visitantes pueden caminar o montar a caballo por la selva, explorar cuevas y escalar pumpkin hill para disfrutar de las hermosas vistas a los paisajes.  

Le puede interesar: 7 razones de por qué debemos cuidar los manglares en Honduras

4. Lago de Yojoa  

El Lago de Yojoa es uno de los lugares más visitados por todos, los hondureños ya que cuenta con gran variedad de lugares para visitar a su alrededor y cuenta con una abundancia de peces, aves y esto hace que este lago pueda ser un lugar perfecto para la pesca.  

Además, en sus cercanías se encuentra lugares perfectos para disfrutar de una estadía o simplemente disfrutar y conocer más de la naturaleza que rodea el Lago de Yojoa, que es realmente una de las riquezas que cuenta nuestra tierra.  

Garifunas Tours

5. Punta Sal  

Ubicado en Tela, es uno de los lugares más hermosos por sus corales, peces y sus exóticas especies de flora y fauna ya que en este lugar se albergan una increíble cantidad de mamíferos y aves muy exóticas y una gran variedad de plantación.  

Asimismo, Punta Sal es el núcleo del famoso parque Jannette Kawas, que es todo un paraíso, rodeado de playas donde se puede recorrer en lancha a la comunidad de Miami, una playa que es espectacularmente hermosa y sus bosques que poseen una gran vegetación, sin duda que Punta sal es un verdadero paraíso.  

Conozca: La Isla Barbareta, un impresionante lugar que no puede dejar de visitar

6. Guanaja 

La isla de guanaja es una de las islas que componen el departamento de Islas de la Bahía, en Honduras. Guanaja es una de las islas paradisiacas más visitadas ya que posee mucha belleza natural y mucha historia y cultural.  

Este paraíso es un excelente lugar para ser visitado, sus hermosas playas son el lugar indicado para disfrutar entre familiares y amigos en cualquier ocasión. También, la isla posee mucha historia, mucho comercio ya que es un lugar que genera empleo por la gran cantidad de visitantes.  

 

7. Reserva de la Biosfera del Río Plátano  

Este es uno de los lugares que posee la mayor cantidad de naturaleza, su amplia extensión ayuda a proteger diversas cantidades de especies de animales en peligro de extinción, siendo el Río Plátano el refugio para todas estas especies.  

Ubicado en el corazón de La Mosquitia, La reserva del Río Plátano es una de muchas riquezas con las que cuenta Honduras y su riqueza cultural es parte del interés de muchos arqueólogos, debido a sus misterios como la Ciudad Blanca que ha despertado muchas exploraciones y visitas en turistas nacionales e internacionales.  

También: Dennis Manzanares, el joven catracho que deslumbra con su voz contratenor

8. Alfombras de la calle Comayagua  

Touropia destaca las tradicionales alfombras de Comayagua como uno de los lugares bellos que encuentra Honduras;  y es que las tradiciones de los pueblos de los países son una experiencia única que se debe conocer mientras se hace turismo.  

Las alfombras son hechas de aserrín por manos de persona que son devotas y siguen la tradición de crear estas alfombras en semana santa, teniendo un tamaño promedio de 10 metros de largo cada una de las alfombras que embellecen las calles en Comayagua.  

9. Río Cangrejal  

El Río Cangrejal es uno icono de la ciudad de La Ceiba, este lugar es perfecto para los amantes de las actividades extremas ya que en este lugar se puedes realizar gran variedad de aventuras extremas como: rapel y canopy.  

Hay varios operadores turísticos disponibles en el área para organizar excursiones, así como guías capacitados para ayudar a los principiantes a aprender los conceptos básicos del rafting y el kayak que ofrece mucha adrenalina. 

Mire: Top 8 lugares para una escapada cerca de la capital de Honduras

10. Cayos Cochinos 

Sin duda que Cayos Cochinos es una de las bellezas que se encuentran en Honduras. Este grupo de islas son una de las mayores atracciones a visitar por los hondureños y los extranjeros ya que la belleza de estas islas cautiva a los turistas.  

Por esta razón, Touropia destacó los Cayo Cochinos, como uno de los lugares que  se deben visitar en Honduras. Asimismo, resaltando en su lista como “lo mejor de”, que en Honduras hay 10 lugares que son hermosos para conocer y tener nuevas aventuras.