Dennis Manzanares, el joven catracho que deslumbra con su voz contratenor

Ahora también puede escuchar este artículo.

Dennis Manzanares, más conocido en redes sociales como Alexander Orellana, es un joven de solamente 19 años que ha cautivado a los hondureños y extranjeros con su voz contratenor. Su gran talento lo ha llevado a cruzar fronteras y dejar maravillado a todo aquel que lo escucha, puesto que hace un año estuvo participando en el Got Talent España, estudió en la Escuela Superior de Canto de Madrid y ha participado en algunas producciones en este país europeo. No cabe duda que este catracho representa un verdadero Orgullo Nacional.

Su talento ha traspasado fronteras, ya que en el año de 2018 el consulado de en Honduras le otorgó el premio de  “Fiesta Nacional de España”; el cual incluía un boleto para ida y vuelta a España. Dennis decidió aprovechar esta oportunidad y audicionar en dos conservatorios de ese país, quien con su gran voz fue aceptado en ambos, así que él tenía que decidirse por uno. Quedándose finalmente en el la Escuela Superior de Canto de Madrid, donde sacó la licenciatura en Música con Interpretación en Opera.

Cabe destacar que, actualmente fue aceptado en la Universidad de Artes de Stuttgart, Alemania. “Bueno soy un instrumento en proceso que espero pueda cosechar éxitos, o alegrías”, comentó Dennis Manzanares a Honduras Tips.

Le recomendamos: ¡Orgullo! Julimar Ávila se convierte en la primera hondureña en clasificar a semifinales en natación

Su voz es un verdadero espectáculo, que solo de escucharla hace que se le erice la piel a cualquiera. Foto por Marca País

Orgullo catracho

Los inicios de este talentoso joven hondureño se desarrollaron cuando entró al conservatorio llamado “Bandas Sinfónicas Juveniles 20017”; quien entró siendo trombonista de la banda, y fue ahí donde conoció a su maestro, Osvaldo Rodríguez, quien le ayudó a trabajar su voz. “Me escuchó ensayando en un cubículo, en un aula, esto o es una soprano o es una ardilla, pero hay una voz por aquí. Entonces bueno él comenzó a trabajar conmigo, a solidificar mi técnica”, dijo este talento catracho

Dennis se siente muy emocionado de, a su corta edad, haber participado en tantos eventos, programas y demás. Este catracho tuvo la oportunidad de participar en el reconocido programa Got Talent España; quien dejó sin palabras a los jueces y al público por el gran talento que posee con su voz contratenor. Cabe destacar que él estuvo seleccionado para participar en las semifinales del concurso, pero debido a que enfermó, no pudo asistir y por ende se vio forzado a retirarse.

Les esto: Catracha se destaca en EEUU como maquillista de famosos

“Esto fue en marzo del año pasado, en plena pandemia, porque este programa es pregrabado, es grabado con mucha antelación. Gracias a un video que subí me dijeron que si estaba interesado en participar en las audiciones de Got Talent España; y yo dije, bueno si estamos encerrados yo quiero cantar, quiero tener actividad y dije que sí”, nos contó el joven catracho.

Un catracho que pone en alto el nombre de Honduras con su gran talento.

Nuevos proyectos de Dennis

Pero esto no fue ninguna traba, ya que el solo hecho de haber tenido una actuación en este show, fue una experiencia enriquecedora para este joven hondureño. Debido a que esto lo motivó aún más a querer seguir con esto que tanto le apasiona, y ayudó a impulsar su carrera. Dentro de poco formará parte de una producción en Madrid, ya que fue contactado por una productora vienesa; en la cual haría su debut en el ámbito profesional, la cual será justo ahorita en el mes de agosto.

Le puede interesar: Hondureña presenta su libro “La Vuelta al Mundo en 35 años”

El joven catracho espera que más adelante pueda audicionar en la Casa de Opera Stuttgart, lo cual lleva un poco de tiempo. Pero no deja que eso sea un obstáculo para lograr sus sueños

Igualmente Dennis Manzanares se siente muy motivado de seguir creciendo en el ámbito profesional, y seguir desarrollando su vos, para poder llegar más lejos. Como parte de sus proyectos a largo plazo, tiene planeado el poder iniciar con producciones de ópera constante en Honduras; algo que lleva muchísimo tiempo. “Yo sé que es posible porque hay muchos recursos, hay muchos recursos humanos, hay mucho talento; así que las producciones de ópera en Honduras espero que se puedan dar pronto”, expresó el hondureño.

Además: “Barawa”, la primer novela garífuna del hondureño Andoni Castillo

Finalmente el cantante contratenor comentó que se siente muy orgulloso de poder representar a Honduras con su talento, y se siente agradecido por el apoyo. “Los llevo en el brazo, los llevo en mi mochila porque ellos me acompañan en cada viaje, en cada proyecto, en cada audición y la verdad es que en este trayecto por lo pronto Gracias a estas personas no ha habido muchos contras”, agregó Dennis Manzanares en entrevista a Honduras Tisp.

Igual agradeció por todo el apoyo que le han brindado a lo largo de su trayectoria; e igual incentivó a todos los hondureños a no darse por vencidos porque si realmente queremos algo lo podemos lograr.

1 de 1

¡También le podría interesar!

Deja un comentario