El rápel de cascada es una aventura extrema que debe realizar en Mitos Hostal, si tiene planeado visitar La Esperanza, Intibucá, esta es una buena actividad para que realice. Este fantástico lugar es un hospedaje que le encantará, es uno de los favoritos para experimentar este tipo de actividades y perder el miedo a las alturas, además de dar un recorrido entre algunas comunidades lencas. Siempre disfrutando de las bellezas naturales que habitan en esta zona del país.

Honduras es un país lleno de sorpresas, de lugares increíbles tal como lo es Mitos Hostal; en el cual dentro de sus instalaciones usted podrá realizar distintas actividades como: hacer fogatas, camping y compartir con sus familiares con la naturaleza y muchas otras actividades. También, es uno de los lugares de Honduras que ofrece realizar aventuras extremas, tour de cascada, rápel de cascada, escalada, y tours de todo los recursos y cultura que contiene el municipio. 

Para  disfrutar nuevas experiencias en las alturas.

 

Le recomendamos: Barro blanco, uno de los tesoros que guarda la aldea de Cofradía, Intibucá

Rápel de cascada 

El rápel de cascada consiste en el descenso sobre superficies verticales, en esta ocasión una cascada, utilizando arnés, cuerdas y un árbol o roca firme de la cual poder asegurar el equipo. Las actividades son realizadas en los alrededores de varias comunidades aledañas a lugares como ser: Yamaranguila, Marcala, Azacualpa, entre otros. Y en Mitos Hostal, puede realizar esta actividad extrema u otra que usted prefiera.  

Actualmente, el rápel es la actividad con mayor demanda en Mitos Hostal. Sin embargo, hace un par de meses emprendieron con la iniciativa de realizar cursos de capacitación para escaladores, donde su objetivo es desarrollar los conocimientos básicos en escalada deportiva para el correcto uso de los equipos de seguridad y normas que brindarán confianza al momento de practicar el deporte; así como también enseñar a futuros guías de escalada, como a personas que solamente quieran conocer el deporte. 

Ideal para experimentar algo nuevo y conocer la belleza que ofrece la naturaleza en La Esperanza, Intibucá.

También: Youtuber mexicano Luisito Comunica, menciona que le gustaría viajar a Honduras

Medidas de bioseguridad 

Cada una de las actividades que le ofrece este maravilloso lugar son vigiladas por el equipo de expertos que hay en Mitos Hostal, por lo tanto, no se arrepentirá de visitar Intibucá y experimentar esta increíble sensación. Además, cuenta con todas las medidas de bioseguridad. Teniendo un límite no mayor de 5 a 8 personas para cada tour. 

Se recomienda a los visitantes que tomen todas las medidas necesarias para evitar la propagación del Covid-19. Como ser, distanciamiento durante el tour, actividades al aire libre, que cada persona utilice mascarillas, tengan su gel o alcohol de manos. Pero sobre todo, colaborar en que cada espacio del hostal tenga su gel y alcohol para manos, incluidas en las habitaciones.  

En cada actividad se vive una experiencia llena de adrenalina.

Además: Top 10 destinos que no puede dejar de visitar en Honduras

Cuidado de la naturaleza 

Mitos Hostal ha explorado más las zonas de La Esperanza, y parte de su labor es que en cada una de ellas se debe tomar conciencia del cuidado y mantenimiento para darle los regalos que nos brinda la naturaleza. Por lo cual, todas y cada una de las actividades que se brindan previo a cada tour son un mantenimiento de limpieza y accesibilidad segura para que el visitante tenga las mejores condiciones para explorar y disfrutar de cada actividad, evitando cualquier accidente en el tour.  

Equipo de Mitos Hostal en una siembra en el Día Nacional del Árbol para el cuidado de la naturaleza.

Los tours de las actividades varían según la aventura que el huésped quiera tener. Las caminatas tienen una duración de 2-3 horas, el rápel 4 horas y la duración de la escalada es de 4-5 horas. Asimismo, las reservaciones de hospedaje o tours son de mínimo 4 días o una semana de anticipación. 

Así que, si usted desea vivir esta experiencia inolvidable puede escribir a @mitoshostal en Instagram y Mitos Hostal en Facebook o llamar a los teléfonos: 2783-0406 / 9700-0409