Uno de los eventos más famosos de la ciudad de Gracias Lempira es el festival Gracias Convoca. Este año a pesar de la pandemia, se vivió un ambiente ameno y con mucho entretenimiento; siempre manteniendo las medidas de bioseguridad necesarias. El pasado fin de semana se estuvo festejando esta actividad en honor al mes de la identidad, donde la diversión no cesó en ningún momento. Con actividades llenas de cultura, arte, música y gastronomía.

Una de las actividades que más cautivó a la población hondureña fue la gran presentación en la iglesia La Merced; la cual brilló gracias al video mapping en honor al bicentenario de la independencia de Honduras. Que tenía como objetivo destacar el momento en el cual se firmó el acta de independencia; al igual que mostrar algunos de los hermosos parajes que posee el país y que nos llenan de orgullo como catrachos.

Una de las presentaciones que más se destacaron para esta actividad fue el video mapping . Foto por Marca País Honduras

Esta presentación en 3D se destacó algunos de los pasajes más relevantes de la historia de Honduras, a partir de la firma del documento de la independencia. De igual manera se presentaron algunos de nuestros Símbolos Nacionales, mostrando la riqueza que nos caracteriza como hondureños. Esto acompañado por los artistas gracianos, Celia Regalado, Oscar Leonel y el internacional Peña, al igual que  el baile de uno de los grupos folklóricos de la ciudad; actividad que tenía como finalidad principal conmemorar el Bicentenario de la Independencia de Honduras.

Le recomendamos: Billete de 200 lempiras será presentado en julio por el Bicentenario de Independencia

Actividades de Gracias Convoca

Luego de un año difícil lleno de restricciones, debido a la pandemia por el covid.19, la ciudad de Gracias se vistió de gala, al abrir sus puertas a la población hondureña y a los extranjeros; para que pudieran disfrutar de diferentes actividades de entretenimiento con la entrada completamente gratuita. Este festival no defraudó a sus visitantes, ya que el ambiente de alegría y diversión en familia no faltó. Por lo cual muchas de las personas que participaron de este evento al igual que el público, esperan con ansias la llegada de una nueva edición.

Este evento estuvo lleno de muchas sorpresas, diversión, cultura y entretenimiento. Foto por Marca País Honduras.

Para esta edición de Gracias Convoca el calendario de actividades se encontraba totalmente  lleno de mucha diversión. Algunas de estas fueron, la exposición de arte en acuarela, por parte de Palak; concierto en la Finca Bavaria, por Ferdinando Zornita; concurso de muralismo, en el Hotel Tierra Lenca; bailes folklóricos por parte del Grupo de Proyección Folklórica Celaque, en la Plaza Central.

Lea: Joven hondureño sobresale en programa neyorkino y conquista con su voz

Además hubo algunas conferencias en la Universidad Pedagógica Nacional F.M., de igual manera como parte de la agenda de actividades artísticas, se llevaron a cabo presentaciones poéticas. También muchas personas se sumaron a la siembra de árboles en el Parque Nacional Celaque.