El Jicarito es un hermoso destino del sur de Honduras, ubicado entre los municipios de Choluteca y Namasigüe, se destaca por ser considerado un hábitat para una gran variedad de aves. También, en el área de manejo hábitat por especie de este lugar, existen manglares que rodean la zona de San Bernardo; convirtiéndose en un refugio para los reptiles y todo tipo de aves

Este lugar es sin duda el destino perfecto para lo amantes de las aves, ya que su mayor atractivo son estas hermosas especies que cautivan a primera vista a sus visitantes.  Un sitio que además de albergar una gran diversidad de aves, también es el hogar de reptiles.

Le recomendamos: Copán, el Valle Sagrado de la Guacamaya Roja una maravilla entre aves

Son muchas las aves que se puedan encontrar en este destino del sur.

Un lugar perfecto para los amantes de las aves 

Honduras es un país bello y se ve reflejado con los maravillosos lugares que se encuentran en el Sur del país. Y uno de ellos, es el Área de Manejo Hábitat por Especie El Jicarito; que nos engalana con su mayor atractivo, las aves que reposan y podemos encontrar en este lugar en invierno.  

El Jicarito es el lugar perfecto para visitar y conocer la gran variedad de aves que año con año migran para descansar en este hábitat. Estas aves son de diferentes tipos. Este es el lugar ideal para disfrutar y visitar en familia o amigos y conocer cada una de los tipos de aves que engalanan esta laguna. 

También:  3 especies en peligro de extinción que se recuperaron en Honduras

Para épocas de invierno normalmente son utilizadas para la pesca y son un refugio de aves migratorias. Este destino se encuentra dentro del sistema lagunar de invierno; conformado por las lagunas de La Alemania, El Jicarito, Guamerú, Playa Negra, El Quebrachal, Montecristo y los playones de Tionostal y El Garcero. 

El Jicarito también, es una gran fuente ingreso económico para los pescadores que se refugian en la zona en los meses de septiembre a enero de cada año, ya que en la época mencionada es invierno, la pesca aumenta y también el turismo ecológico por la variedad de aves que migran a este lagunar.