Iniciamos el mes patrio festejando el Día de la Bandera Nacional de Honduras, una fecha muy importante para el país; puesto que este día es dedicado a honrar y conmemorar uno de nuestros símbolos patrios más preciados y que nos llena de mucho sentimiento y orgullo como hondureños. Es por ello que Marca País Honduras, decidió realizar una personificación de Francisco Morazán y un desfile por el bulevar Morazán, en conmemoración a la gran labor de este personaje histórico que luchó por Honduras y por la unión de los países centroamericanos. Esto como parte de la celebración del Bicentenario de Independencia.

Este desfile se realizó desde inicios del Bulevar Morazán por la Iglesia Guadalupe, y finalizó en el semáforo de Los Castaños. En esta presentación se pudo observar a la personificación de este héroe patrio, cabalgar por las calles del bulevar mientras cargaba la bandera de Honduras.

Vea esto: Construcciones arquitectónicas que se destacan en el Bicentenario de Independencia

Festejamos nuestro mes patrio destacando la gran labor que desempañaron algunos de nuestros próceres. Foto por: Marca País Honduras.

Festejemos nuestro orgullo

El mes de septiembre es conocido por los hondureños como el mes patrio, este me en el cual podemos conmemorar todos esos símbolos y héroes patrios; los cuales resaltan y destacan gran parte de nuestra historia e identidad nacional, que nos llena de mucho orgullo. Desde el día uno de septiembre se siente ese patriotismo que exalta esos sentimientos y amor a Honduras.

Cada año es especial el festejo a nuestra patria y nuestra independencia; sin embargo este año en especial los festejos y eventos no pasarán por alto, ya que conmemoramos y celebramos los 200 años desde que se firmó el acta de Independencia de Honduras. Cuando finalmente el país pudo librarse del gobierno español.

Conozca más: PANI presenta 6 billetes conmemorativos al Bicentenario de Independencia

Estas actividades forman parte de nuestro orgullo nacional. Foto por: Marca País Honduras.

Es por ello que le invitamos a formar parte de todos y cada uno de los eventos que exaltan ese orgullo de ser hondureños; además del amor a nuestros símbolos y personajes que formaron parte de este evento tan importante para el país. Que destacan ese fervor que llevamos dentro y nos motivan a seguir luchando por el país y nos muestran más motivos para sentirnos orgullosos.