La reconocida cadena televisiva MTV Latinoamérica, anuncia el estreno de un nuevo documental titulado: “Tenemos que Hablar de Honduras”, que se estrenará el próximo viernes 20 de agosto del presente año; el cual se realiza en colaboración del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF, por sus siglas en inglés). Que contará con la presentación del reguetonero Justin Quiles junto a la hondureña Mayki Graff. Este documental mostrará la situación que vive la población hondureña al emprender este viaje hacia Estados Unidos para cumplir el “sueño americano”.

Para este documental, se presentarán los testimonios de algunos jóvenes catrachos que contarán la situación tan difícil que se vive en Honduras; lo cual los lleva al límite de verse en la necesidad de emigrar. Mayki Graff será quien se adentrará en diferentes partes del país para conocer la situación que viven muchos hondureños. Quien se siente muy emocionada de poder formar parte de este proyecto tan grande y con un gran mensaje.

«Viernes 20 si andan por @mtv preparamos un bonito, fuerte y profundo documental llamado «Tenemos Que Hablar de Honduras» el cual junto a @jquiles, puedo escuchar, transmitir y vivir en carne propia muchas de las historias que se viven a raíz de la migración y lo que esto conlleva. Estoy muy emocionada de que lo vean porque sé que va causar un impacto en sus vidas y en la realidad de Honduras», expresó Mayki en una publicación de su perfil de Instagram.

Continue leyendo: «Allá donde nace el sol», un documental hondureño respaldado por Netflix

No se pierda este documental

“Tenemos que hablar de Honduras” es la nueva producción que está realizando MTV Latinoamérica, la cual se transmitirá a las 8 de la noche (MEX/COL), 9pm hora de Honduras. La finalidad principal de esta producción, es poder crear conciencia de lo peligroso que es la migración; esto mostrando los casos y experiencias de muchos.

Este documental ha sido publicitado por esta cadena televisiva desde hace unas cuantas semanas atrás. Ya estamos solo a días de que se estrene, se espera poder crear un gran impacto en la población hondureña y reducir la cantidad de personas que se lancen a este viaje tan peligroso.

Además: “Polache” representará a Honduras en proyecto One Human de UNICEF

Igualmente, una de sus finalidades es mostrar la situación que muchos jóvenes atraviesan en Honduras; y por qué migrar se ha convertido en una opción para ellos. Todo este trabajo que realizará la producción de MTV, será con el apoyo de UNICEF.