San Pedro Sula es una de las ciudades más importantes de Honduras, gracias a su actividad económica se le ha nombrado “la capital industrial de Honduras”.

San Pedro Sula es una de las ciudades más importantes de Honduras, gracias a su actividad económica se le ha nombrado “la capital industrial de Honduras”. Sin embargo, no siempre ha sido así, en sus inicios esta gloriosa ciudad se fundó como una Villa. Y mucho tiempo después se estableció como parte de uno de los departamentos de Honduras más emblemáticos.

Esta ciudad a parte de su progreso económico ha logrado sobresalir como una ciudad perfecta para viajar y aprender algo nuevo. Por la ubicación, es fácil desplazarse a las playas de Puerto Cortés, Omoa, Milla 3 y Masca, en Puerto Cortés. Sin duda, esta maravillosa ciudad tiene una gran historia para compartir, es por ello que en Honduras Tips le mostramos un poco sobre su historia.

También: Estos son los destinos más calientes y fríos que cuenta Honduras

Así luce actualmente San Pedro Sula, una de las principales ciudades de Honduras.

San Pedro Sula y su historia

Esta ciudad fue fundada el 27 de junio de 1,536 por Pedro Alvarado, en ese entonces con el nombre de Villa de San Pedro de Puerto Caballos; luego de vencer una guerra brutal contra varios cacicazgos que ocupaban el Valle de Sula. Al momento de la conquista, esta ciudad y sus alrededores se encontraban densamente poblados.

Originalmente la villa se estableció en un pueblo indígena llamado Tholoma, al norte de la ciudad de lo que se conoce hoy como San Pedro Sula. Esta nunca fue una ciudad de mucha población, debido que se centraba más en la industrialización de la ciudad. Finalmente se logra un desarrollo económico a raíz de la llegada de las transnacionales bananeras a principios del siglo XX.

Le puede interesar: Top 10 destinos que no puede dejar de visitar en Honduras

Vistazo al histórico Boulevard Morazán de la ciudad industrial. Observe las bellas casas de entonces.

Un hermoso destino

También es conocida como la Ciudad de los Zorzales, debido a la gran cantidad y al canto de estas aves que habitan en San Pedro Sula. Poco a poco la ciudad ha ido avanzando, y con ella sus habitantes que se esfuerzan por mantener un ambiente, sano, libre y lleno de cultura para las  nuevas generaciones.

También se realizan campañas para mantener una ciudad atractiva a sus visitantes que a menudo viajan a este lugar para retratar fotografías en sus emblemáticos parques, monumentos, iglesias, restaurantes, y otros lugares que debe visitar si decide viajar a esta acalorada ciudad. Puedes ver como era antes esta ciudad, en las redes sociales de San Pedro Sula del Ayer aquí recopilamos algunas de las imágenes más emblemáticas.

Mire fotogalería a dar siguiente