Honduras es un país que tiene miles de destinos por conocer, además la mayoría están rodeados de verdes montañas y encantadoras playas que complacen a los hondureños y extranjeros. Pero la riqueza de nuestro país también se le suma la historia que hay detrás de cada uno de estos rinconcitos, cuyos nombres tienen curiosos orígenes.

Y es que a menudo visitamos hermosos lugares de Honduras sin conocer el significado de sus nombres. Detrás de cada uno de ellos hay cientos de años de historia que hacen de estos destinos lugares más atractivos.

La disciplina que estudia el origen de los nombres se conoce como toponimia, y en Honduras se presentan dos tipos de toponimias. Uno de ellos es de origen español, pues durante la conquista, los españoles solían nombrar con santos o ciudades españolas a las comunidades de Honduras que conquistaban. El otro es el origen indígena, ya que muchos nombres de pueblos, ciudades y comunidades del país provienen de las lenguas de los diferentes grupos indígenas.

Conozca las toponimias de los lugares más emblemáticos de los 18 departamentos