Villa Finca Santa Martha es una propuesta de cabañas en El Edén, Santa Cruz de Yojoa. Un sitio rodeado de naturaleza donde además de un buen descanso se pueden vivir diferentes experiencias; un tour por la finca, visualizar la producción de cacao y disfrutar de todo el ambiente natural al aire libre, son algunas de las actividades a realizar en este destino.

El hotel que hoy conocemos inició como una finca fundada en 1950 por el matrimonio Fernández Rápalo; el nombre del lugar fue asignado en honor a su primera hija, después de tener 3 hijos varones. Con el tiempo la finca se fue transformando y adquiriendo popularidad por considerarse un lugar que posee ambiente natural.

Lea: Reserva Natural El Tejute, un destino para adentrarse en la naturaleza de Copán

Villa Finca Santa Martha es un hotel ecológico, administrado por Karla Celenia Rivera. Una empresa con más de 70 años de existencia en la producción de cacao que en este momento es una de las fuentes principales de atracción turística.

Un hospedaje fenomenal para las próximas vacaciones.

Servicios que ofrece Villa Finca Santa Martha

Caracterizado por una hermosa vegetación donde predominan hermosas plantas, dando una sensación de tranquilidad, frescura y calidez. Cuenta con 4 cabañas de las cuales 2 son dobles, equipadas para albergar de 2 a 4 personas; compuestas por 2 camas matrimoniales, televisión con cable, mini refrigerador, closet, baño con agua caliente y servicio de wifi. También cuentan con 2 cabañas sencillas para dos personas o individual con los servicios mencionados anteriormente.

Vea: Artista caribeño cautiva con sus pinturas y se convierte en promotor del arte en La Ceiba

En el hotel podrá disfrutar de dos áreas de camping, una de ellas es sobre el montículo lenca desde donde se puede apreciar las estrellas y el firmamento, vistas hermosas del Lago de Yojoa y el «Cerro Las Nalgas». Además, cuenta con un lugar perfecto para fogatas que los huéspedes pueden disfrutar.

“Nos distinguimos de otros alojamientos por la tranquilidad y paz que ofrecemos al huésped y la experiencia que se llevan al interactuar con la naturaleza del lugar. Además, nos caracterizamos por ofrecer un servicio personalizado, donde el huésped se siente como en su casa”, compartió Karla a Honduras Tips.

Un hotel ecológico donde disfrutará la producción de cacao

Disfrute de un tour de cacao

Una experiencia inolvidable y de mucho aprendizaje ya que inicia con una breve explicación sobre el cultivo del cacao, podrá visitar el museo de antigüedades y el montículo más alto de la zona arqueológica. Conocerá el proceso que lleva el cacao desde su semilla hasta convertirlo en chocolate, concluyendo con una deliciosa taza de chocolate artesanal 100% natural.

Contamos con productos de cuidado personal como ser: cremas de cuerpo hidratantes, filtros solares, jabones, repelentes, exfoliantes para limpieza facial, licores de cacao y cacao molido 100% natural. También, chocolates en bombonería y barras completamente artesanales, cacao garapiñado y en semilla”, comentó Karla a Honduras Tips, haciendo referencia sobre todos los productos que realizan con este ingrediente.

También: Cabañas Posada del Ángel: un rinconcito que nos hará amar más a Valle de Ángeles

Encontrará el servicio de kayaks, ya que a 100 metros de la finca se encuentra el canal del lago donde se realizan las prácticas y lanchas, al otro lado del mismo se encuentran los restaurantes y cafés de la zona donde el visitante podrá deleitarse de los platillos que se ofrecen. Estos servicios tienen un costo adicional módico.

Para poder hacer su reservación, puede comunicarse al teléfono o WhatsApp: 9941-5887 ó 9899-9758. También al correo electrónico kcelenia_1873@hotmail.com. es necesario reservar con una semana de anticipación. Además, puede encontrarlos a través de las redes sociales como Villa Finca Santa Martha en Facebook e Instagram. Ubicada en la comunidad El Edén, desvió hacia brisas del canal, sector de Peña Blanca, Santa Cruz de Yojoa, Cortés.