El simpático pez metálico que mantiene limpia la playa de Puerto Cortés

Hoteles de la Zona
Restaurantes Recomendados

Cuidar del planeta y sus recursos es responsabilidad de todos. Y en Puerto Cortés se está haciendo conciencia para evitar la contaminación. La estrategia fue colocar un enorme pez metálico para que las personas depositen ahí su basura y no en la playa.

Este simpático personaje ha llegado para provocar cambios positivos en Puerto Cortés, pues motiva a los turistas a adquirir responsabilidad ambiental.

Este es el primero que se instala en una playa Honduras, y se tiene la intención de colocar más de estos ingeniosos contenedores de plástico en otras playas de Honduras.

¿Sabía que el 40% de los plásticos del mundo terminan en los mares? Para combatir esta terrible situación todos podemos contribuir depositando la basura en su lugar.

Otras formas de proteger el medio ambiente

Contrario a lo que podríamos pensar, cuidar el medio ambiente no requiere de acciones heroicas, al contrario, comienza con acciones sencillas. Revise esta lista de consejos para comenzar a cuidar el medio ambiente desde casa.

Separe la basura. Esta es una práctica que tanto niños como adultos pueden realizar, hoy en día existen basureros que indican que tipo de desperdicio se puede depositar en cada uno.

Use productos que se puedan reutilizar. Hay muchos productos que se pueden usar varias veces para proteger la naturaleza. Por ejemplo, utilice servilletas de tela en lugar de servilletas de papel.

Apague las luces. Parece obvio, pero no nos damos cuenta de la cantidad de veces que encendemos la luz de una habitación que no ocupamos. Acostumbre a sus hijos a apagar la luz y cuando salga de casa compruebe que todo está apagado.

Consuma frutas y verduras ecológicas. Los productos ecológicos cuidan el medio ambiente porque en su producción no se utilizan fertilizantes ni otros productos contaminantes.

Evite dejar los aparatos enchufados. Recuerde que los aparatos que están apagados pero siguen enchufados consumen energía, por lo que es importante desenchufarlos.

Cierre los grifos correctamente. Cuando no utilice el agua, cierra el grifo y asegúrese que no existan fugas.

Lleve sus propias bolsas al supermercado. Llévese sus propias bolsas al supermercado y podrá utilizarlas varias veces.

Aproveche la luz natural. Para reducir el consumo de luz eléctrica, abra las ventanas y suba las persianas para que entre la luz del sol en su casa.

Cambie las bombillas de su casa. Las bombillas de bajo consumo se calientan menos, consumen menos energía, alumbran igual y duran más.

Recicle todo lo que pueda. Antes de tirar ropa, libros o juguetes, piense si puede darle una segunda oportunidad para evitar gastar y comprar todo nuevo. Ahorrará dinero y protegerá la naturaleza.

Plante árboles. Los árboles producen oxígeno y son esenciales para la naturaleza, así que plante un árbol en su casa o en la comunidad donde vive.

Lea también: Hondureños limpian playas del norte y quitaron más de 400 libras de plástico

1 de 1

¡También le podría interesar!

Deja un comentario