Honduras cuenta con una nueva aplicación para aprender los bailes folklóricos de nuestro país. Una idea excelente que tuvo el hondureño Erik Leónidas Martínez Paz, de crear la applicación Folk HN. Con esta app será más fácil conocer y disfrutar de estas danzas que representa la historia y cultura de nuestro país.

Erik Martínez es un apasionado por la danza folklórica, ya que ha dedicado más de 30 años a trabajar como maestro de este baile tradicional; actualmente es el encargado de la Casa de la Cultura de la Dirección Ejecutiva de Cultura y Artes en San Pedro Sula, y es el director artístico de la Asociación Cultural Zorzales de Sula.

Vea: 5 pueblos pintorescos que conservan las memorias nostálgicas de Honduras

“Fundamos la primera escuela de educación artística cultural Zorzales de Sula, promoviendo el arte y folklore como una herramienta sociocultural, preocupada por la prevención social. Es así como nace la idea de la App Folk HN, dando inicio el 2018”, dijo Erik a Honduras Tips.

Aprender la danza folklórica nunca fue tan fácil como ahora.

Promoviendo el folklore hondureño

El objetivo de esta aplicación es poder enseñar la danza folklórica hondureña de una forma didáctica, ayudar a promover y preservar la cultura e identidad de nuestro país a través de esta herramienta tecnológica. De esta manera, para los niños, jóvenes y maestros que quieran aprender a bailar y enseñar la danza folklórica será más fácil.

Le recomendamos: Yapampuque café y artesanías, un rinconcito digno de visitar en Intibucá

«Mi deseo es promoveremos el turismo cultural a través de los historiales audiovisuales, promoviendo el patrimonio cultural tangible e intangible de nuestro país. También deseo poder crear contenido de arte, juegos tradicionales y mucho más”, culmino compartiendo Erik a Honduras Tips.

La aplicación es completamente gratuita gracias al apoyo recibido de patrocinadores como Marca País Honduras, la Municipalidad de San Pedro Sula, Hermandad de Honduras y la Escuela Bilingüe Del Valle. La App Folk Hn está disponible para sistema Android y se está trabajando para que pronto funcione en dispositivos IOS, la puede descargar en este momento al darle clic en Folk-hn.

También: La poza Pico Chele, una maravilla oculta en Comayagua