El biólogo hondureño Jimmy Andino, publicó un libro donde narra todos sus vivencias como viajero, este libro lleva como título: La crónica del mundo por un viajero, donde revive muchas cosas de sus viajes alrededor del mundo. El hondureño es un verdadero aventurero que se ha dedicado a conocer todo lo bello que tienen muchos países y por su puesto su Honduras.

Andino comentó a Honduras Tips que es un amante de los viajes y esto lo llevó a conocer diversas culturas y vivir experiencias inolvidables, algunas de ellas las plasma en este primera edición del libro. Además, narra un poco los viajes que ha hecho en Honduras que son de cuando era un adolescente. Un libro que nos hará viajar.

Además: Mauricio Loredo, un escritor que sensibiliza los corazones de los hondureños

Este hondureño ha viajado a todas partes del mundo y lo narra en este libro.

La crónica del mundo por un viajero

Escribir un libro sobre mis viaje, inició basado en toda mi experiencia de viaje; durante muchos años yo he viajado a muchas partes del mundo, a muchos lugares y sitios y conociendo culturas, y eventualmente después de venir y compartir con amigos y familiares sobre mis historias, una de mis amigos también me motivaban a que escribiera sobre algo”, citó el Jimmy Andino a Honduras Tips.

En este ejemplar el hondureño cuenta todo lo que ha vivido en los innumerables viajes que ha hecho alrededor del mundo. El biólogo cuenta sus experiencias y da algunos consejos para las personas que tienen pensado viajar, da tips, cuenta sus primeras experiencias al momento de iniciar un viaje, habla de la calidez de las personas que conoció en diferentes lugares, la solidaridad y otros detalles.

Le interesa: Mario Ramos, un hondureño con sinónimo de orgullo por su 4to Emmy y libro

Para este escritor su motivación para escribir este libro es contar sus vivencias; los viajes que ha hecho y explicar las diferencias culturales de diversos países; las similitudes que tienen algunos países con Honduras y muchas cosas más.

“Me motivó mucho a poder redactar y escribir de una manera amena en mi experiencia desde punto vista como viajero, y poderla compartir con mis amigos, con la familia, con toda aquella persona que han viajado y que se identificarán con lo que yo puedo escribir; y si hoy otras personas que todavía no había viajado tanto, pero que se fascinan con la historia narradas, es una motivación, la de compartir con las personas para aprender”, agregó.

Todas sus vivencias las narra en este libro.

Lea: Influencer de Croacia recorre nuestra tierra junto a Marca País y Honduras Tips

Una historia única de Jimmy Andino

El libro se trata básicamente de una  narración amena, fluida, orgánica de parte mía, desde el punto de vista mío cómo viajé, sobre las experiencias; valide mucho de mis viajes y giras tratando de recordar algunas sensaciones, y sentimientos que venían a mi mente o alguna emoción, que podría marcar mi viaje positivo o negativamente”, explicó el biólogo hondureño.

Andino resaltó que en este libro trato de narrar todas sus vivencias de una manera fluida, amena y sin muchos tecnicismos; como si fuera una historia y que da lugar a que las personas se imaginen esos lugares que describe en este libro.

Entretanto, Jimmy Andino dijo que ya tiene pensado escribir un segundo libro donde contará de manera más profunda la belleza y lugares encantadores de Honduras, ya que su primer libro solo hace mención de los viajes de niñez que tuvo con su padre y las múltiples aventuras por el mundo que primero él debía trabajar y después disfrutar. Por ende, Andino, en esta entrega describe Honduras como un lugar donde era más fácil viajar, más seguro, de una manera ideal es su descripción del país.

Voy a hacer una segunda parte, con otras narrativas y como otros aspectos a reforzar e incluir, también, me gustaría más hablar sobre Honduras, porque también tengo muchos años de viajar en el país, también resaltar un poco a Honduras porque como biólogo conozco muy bien el país y los recursos naturales, el país tiene mucho para ser contado, entonces en esta segunda entrega .También estaría pensando en incluir una narrativa de Honduras también para poder contar historias”, añadió.

También: Pareja extranjera recorre Honduras en bicicleta y se enamoran cada vez más del país

Para el segundo libro contará más sobre sus experiencias en estos viajes.

Un segundo libro dedicado a Honduras

Son muchas las experiencias que quiere contar el biólogo Jimmy Andino en su segundo libro de Honduras, como su cultura, lugares como el Lago de Yojoa, la Mosquitia, y por supuesto hablar de todo lo bonito que tienen el sur de este país cinco estrellas.

Disfrutar el viaje, a veces uno viaja y se estresa mucho en el viaje, se estresante sobre dónde va a dormir, cuánto va a comer, cuánto dinero llevar etcétera. Y entonces el viaje se vuelve tan complicado, y  tan estresante que en lugar de ir y disfrutar y relajarse usted se estresó del viaje, porque tenía muchas decisiones que tomar y fue muy complicado, yo creo que definitivamente debe haber una planificación básica del viaje”.

Si desea leer este libro puede descargarlo en la pagina de:  Don Limhan

Este libro lo puede adquirir muy fácilmente.