Macaw Mountain es considerado como uno de los parques de aves más importantes del país, ubicado en Copán Ruinas. Además, de ser uno de los centros turísticos de Copán, es también una reserva natural para diversas especies de aves que están en peligro de extinción. Este lugar se encuentra completamente rodeado de naturaleza, y se destaca por la diversidad de especies que habitan.

El parque se encuentra completamente listo para recibir a los turistas con todas las medidas de bioseguridad. Cabe destacar que, la cuarentena ha cambiado algunas de las normas del lugar, como ser la forma en la cual las personas se pueden tomar fotografías con las guacamayas, esto con el fin de evitar que los empleados o los mismos visitantes se puedan contagiar con el virus.

Vea esto: Historia de un ave: Ginger, la guacamaya que aprende a volar

La labor que desempeñan en Marcaw Mouintain es realmente de admirar.

Un destino que vale la pena conocer en Copán Ruinas

Macaw Mountain es uno de los destinos predilectos al momento de visitar Copán Ruinas, ya que es el lugar que reserva el Ave Nacional, guacamaya roja. Por otro lado, cuenta con una diversidad de aves que se encuentran en peligro de extinción y que cautivan a los visitantes solamente con apreciarlas.

El parque está preparado con todas las medidas de bioseguridad para que las personas puedan visitar y conocer sobre la labor que desempeñan con las aves.

Nuevas medidas en Macaw Mountain

Una de las nuevas medidas que se tomó en cuenta, para prevenir que tanto los turistas como los empleados del establecimiento se contagiaran con el virus, fue que las personas no tuvieran contacto directo con las aves; por lo cual los visitantes ya no podrán cargar a las guacamayas para fotografiarse, pero siempre se pueden tomar fotos en los nuevos spots con las aves de fondo, como un selfie.

Lea: Aldea de Cofradía en Yamaranguila: un referente de la artesanía lenca de acícula de pino

El parque de aves está preparado para recibir a los turistas con todas las medidas de bioseguridad.

Es importante destacar que la cuarentena ha sido un golpe fuerte para el parque; pues el mayor y principal ingreso, para poder alimentar las aves y darles mantenimiento a las jaulas y demás, siempre fueron los turistas. Sin embargo, por la cuarentena este destino, al igual que todos, se vio forzado a cerrar sus puertas a las personas; lo cual los ha golpeado mucho económicamente.

Por ello, la gerente de Macaw Mountain, Paola Carías, les hace una invitación a las personas para que visiten el lugar, que más que un parque es una reserva natural de aves; al igual que están abiertos a cualquier tipo de donaciones que las personas deseen hacer, para así poder mantener en pie el lugar.