Nuevamente nos sorprendemos de como los animales de vida silvestre están regresando a disfrutar sin humanos, debido al confinamiento por Covid-19. Esta vez un jaguar fue avistado en Pico Bonito gracias a las cámaras especiales con las que cuentan El Programa Jaguar-Panthera Honduras quienes publicaron la fotografía y se viralizó rápidamente.

Le recomendamos: Pasear por las playas, ríos o lagos mejora la salud según estudio

https://www.facebook.com/PantheraHonduras/photos/a.863396600344692/4337781012906216/?type=3&theater

Jaguar avistado en Pico Bonito

Ajeno a la pandemia, este hermoso jaguar patrullaba la montaña cuando fue captado. Y así como este felino, también se ha avistado otras criaturas como: pumas, tapires, coyotes, cadejo y murciélagos. Todos circulando libremente por las montañas de Honduras.

Siga Leyendo:  Mascarillas de cuero pintadas a mano resaltan flora y fauna de Honduras

Animales patrullando los bosques hondureños

Así como este esplendoroso jaguar sorprendió a todos en redes sociales. Hace unos días también se pudo ver al famoso cadejo que tanto mencionaba el libretista, escritor y columnista Jorge Montenegro en sus Cuentos y Leyendas de Honduras.

Muchas personas al escuchar la historia de “Te va a llevar el cadejo”, le tienen miedo a este inofensivo animal. Además, no solo es conocido como cadejo, sino también como Tolomuco, Viejo de Monte, Cabeza de Viejo y Lepasil.

Gracias a la tranquilidad y el confinamiento humano, la naturaleza ha vuelto a ser libre y los animales como el jaguar, el cadejo, los pumas y coyotes; pueden circular libremente por nuestros bosques.

Le puede interesar: Revista extranjera resalta la belleza que guarda Ciudad Blanca

https://www.facebook.com/PantheraHonduras/photos/a.863396600344692/4227662167251435/?type=3