Pico Bonito, es un espléndido edén que cuenta con vida silvestre, ríos e imponentes cascadas de color esmeralda. El Parque es uno de los destinos más codiciados por los amantes de la naturaleza; ya que esta zona cuenta con cascadas de aguas cristalinas, diversos tipos de bosque y exuberante vida silvestre.

Para adentrarse en este maravilloso sitio del Caribe hondureño, se debe visitar la comunidad El Pino, ubicado en el municipio de El Porvenir, en un desvío de la carretera CA-13, luego encontrará un rótulo que le indica que a dos kilómetros se encuentra la entrada de este destino natural de Honduras.

Le recomendamos: Top 5 destinos ideales para disfrutar este Feriado Morazánico en Roatán

Viva la experiencia

Los hondureños que desean ingresar a esta zona; deben pagar y el ingreso que se utiliza para darle mantenimiento al parque. Cuando ingresan las personas a este sitio lo primero que escuchan es el rumor lejano de la caída del agua, por ello, a los visitantes le entran unas ansias de recorrer esta montaña y vivir la experiencia en este hermoso lugar, que tiene una altura de 2,435 metros sobre el nivel del mar.

La primera cascada que encuentran los turistas en este edén es el río Zacate, una caída de agua de color esmeralda que desemboca en una pequeña quebrada donde los visitantes aprovechan para darse un refrescante chapuzón. Luego de conocer este balneario le invitamos a que continúe su aventura y se aliste con sus zapatos burros, agua y repelente para recorrer los frondosos senderos en zigzag que nos lleva a conocer las majestuosidades que tiene Pico Bonito.

El itinerario de esta aventura inicia con un empinado sendero que nos conduce al famoso mirador, punto donde se puede apreciar el mar Caribe. Luego de tomar un descanso en este sitio, los guías motivan a los turistas a continuar porque hay una imponente cascada que está lista para recibirlos y darles la mejor bienvenida a este parque que se ubica en la cordillera Nombre de Dios.

Lea esta nota: La línea de la baleada el mejor sitio para comer este manjar catracho

Debido a su gran altura, Pico Bonito posee diferentes tipos de bosques y en cada uno de ellos alberga una variedad de especies de animales reptiles, aves, mamíferos y anfibios. El tour por esta montaña es muy entretenido, ya que las personas se deleitan cuando escuchan el canto de las aves, admiran de cerca el ecosistema de la selva; de igual manera, diferentes nacimientos de cuencas fluviales y conocen la espectacular cascada de Pico Bonito.

Sin duda que Pico Bonito es un tesoro que maravilla a cualquiera, porque es una caída de agua refugiada; entre el frondoso bosque que desde el 1 de enero de 1987 fue establecida como una zona natural protegida. Es momento de recorrer esta área verde que tiene 564.30 kilómetros cuadrados y que se encuentra cerca de la novia de Honduras, La Ceiba.

También: Río Zacate otra joya de Pico Bonito que puedes bañar y disfrutar

Ver fotogalería completa