Gracias, Lempira, es una de las ciudades más antiguas del país y conocida por el paraíso de las aguas termales que posee. Este departamento del occidente de Honduras tiene la dicha de poseer esta riqueza natural que engalanan a los hondureños.

Siga leyendo: ¿Gracias será declarada patrimonio nacional?

El agua termal proviene del interior de la tierra, lo que le aporta un alto contenido mineral y un incremento de la temperatura. A parte de ser un hecho natural fenomenal del que podemos disfrutar los catrachos, este mineral natural tiene características tan especiales que nos benefician tanto física y mentalmente.

Lea esta nota: Los pueblitos más lindos de Lempira

Gracias, Lempira.

Existen diferentes tipos de estas aguas naturales, pero las más comunes en el municipio de Gracias son las magmáticas que tienen más de 50ºC y están más mineralizadas. También, están las telúricas, las cuales están a menor temperatura que las primeras y contienen sales, bicarbonato y cloruros.

¿Dónde puede encontrar las mejores aguas termales?

Las mejores aguas termales están en el Balneario de Aguas Termales Presidente. Estas aguas son reconocidas internacionalmente y ocupa el séptimo lugar en las 30 Maravillas de Honduras.

Los pozos de aguas naturales originales fueron acondicionados de manera especial para la comodidad de los visitantes como parte de un proyecto turístico municipal el 1 de octubre de 1965. Desde la fecha han dado una excelente experiencia a los hondureños.

Le puede interesar: Celaque, la montaña más alta de Honduras

Aguas termales presidente.

En las piscinas naturales de Gracias brota el líquido sumamente limpia junto con el azufre, perfecto para combatir el estrés. Las aguas son tan importantes que las brigadas médicas de ortopedas y quinesiólogos nacionales e internacionales acuden a ellas por sus beneficios motrices.

Otro magnifico lugar de aguas termales el Hotel de Montaña Villas del Agua Caliente. Este lugar está a pocos kilómetros de la ciudad de Lempira. Cuenta con varias piscinas con diferente temperatura y profundidad, apta para grandes y pequeños.