El firmamento azul de Catacamas, Olancho será invadido el próximo 13 y 14 de junio de 2015 por un evento con mucho vuelo y altura, un espectáculo de aeromodelismo y paracaidismo, que se llevará a cabo en el flamante aeródromo El Aguacate de la “Ciudad Florida”.

 

La actividad que se realizó por primera vez en el año 2012, consiste en una muestra de aeromodelos (aviones a control remoto) y una exhibición de paracaidismo, las cuales son desarrolladas por los diferentes clubes de aeromodelismo y paracaidismos de Honduras, quienes al mismo tiempo fungen como organizadores y promotores del evento en conjunto con la Federación Hondureña de Aeronáutica.

 

Dentro de la actividad se estarán dando cursos de paracaidismo por parte del Club H-Altura Extrema, para que todas las personas que deseen ser parte de la aventura, pueden saltar desde unos seis mil pies de altura. Además, también se podrá disfrutar de deliciosa comida que estará a la venta en el lugar, habrán juegos para niños, música y paseos por avión, lo mejor de todo, en un ambiente completamente familiar y seguro.

 

El evento tiene la finalidad primordial de beneficiar económicamente a tres instituciones de asistencia social ubicados en la ciudad de Catacamas: Hogar de Ancianos San Francisco de Asis, Centro Cristiano de Rehabilitación Compartiendo Juntos, un centro que se preocupa por el cuidado de niños con enfermedades terminales y el Comedor Infantil La Trinidad, ellos brinda alimentación a niños de escasos recursos.

 

Cabe mencionar que el espectáculo de aeromodelismo y paracaidismo se hace en tres ciudades de Honduras: Tegucigalpa (Iguana Cup), San Pedro Sula (Alas del Merendon) y en Catacamas (Tucanes de Agalta).

 

Según Marlon Salgado, vocero de la actividad, para este año esperan más de mil personas, las cuales podrán entrar al lugar donde se producirá la exhibición de forma totalmente gratuita y libre.

 

¿Que es aeromodelismo?

El aeromodelismo es una afición y un deporte derivado de la técnica de construcción y vuelo de aeroplanos de pequeño tamaño manejados por medio de un control remoto, denominados aeromodelos, que han sido preparados para volar sin tripulación.

 

Los aeromodelos suelen hacerse a escala, bien como réplica lo más exacta posible de otros existentes, bien exclusivamente para aeromodelismo o incluso diseños de prueba para futuros aviones reales.

 

Sin duda, el aeromodelismo es un mundo apasionante y fascinante. ¡Atrévase a ser parte de él!