El sur de Honduras posee muchas bellezas que cautivan a todo aquel que las visita, una de ellas es el espectacular mirador La Peña; el cuál se encuentra localizado cerca de El Corpus, Choluteca. Este maravilloso paraje es un sendero de aproximadamente 3.7 kilómetros, de ida y vuelta, ideal para los amantes del senderismo y las vistas panorámicas.

En el trayecto hacia el mirador del lugar se pueden apreciar una variedad de hermosas flores silvestres. Además de senderismo, las personas pueden realizar una serie de actividades como, acampada, espectaculares vistas, excursiones por la naturaleza y apreciar toda la fauna que emana de la zona.

Le recomendamos: El Cimarrón, el destino favorito de ciclistas y caminantes en Tegucigalpa

El mirador La Peña ofrece vistas espectaculares, y es ideal para disfrutar de un atardecer. Foto: Makdiel Mezaab

Un paraíso en las alturas de El Corpus

Este mirador natural promete vistas panorámicas inigualables, que deja sin palabras a los turistas. Es el lugar idóneo para disfrutar de una tarde en familia o amistades, y deleitarse apreciando la belleza del lugar.

La elevación del mirador es de 250 metros, por lo que los visitantes pueden tardarse alrededor de una hora para llegar, ya que el paso es lento de subida.

Lea esto: Pico Dama, un reto por cumplir en La Mosquitia

Todos los visitantes quedan cautivados con la vista que el lugar ofrece. Foto: Makdiel Mezaab

El principal atractivo del lugar es sin duda la vista tan espectacular; pero durante el trayecto también se puede disfrutar de toda la flora y fauna que habita en la zona.

Cabe destacar que, el mirador La Peña, está ubicado en una propiedad privada; sin embargo, se encuentra abierto al público en general, pero, los visitantes deben reportarse en la entrada con los dueños al momento de ingresar y realizar el pago de una tarifa muy económica, de 10 lempiras por persona.

Fotos: Makdiel Mezaab