Hondureña recibe premios en la Universidad John Brown por sus reportajes

Ahora también puede escuchar este artículo.

La joven hondureña María Alejandra Aguilar Vásquez, de apenas 21 años de edad, es una estudiante destacada que logró obtener una beca en el extranjero, específicamente en la prestigiosa Universidad John Brown, Arkansas; donde estudia la carrera de Fotoperiodismo y Relaciones Públicas. La joven se ha destacado tanto, que la universidad la ha premiado, reconociéndola en cinco categorías a nivel estatal y nacional en Estados Unidos por sus reportajes. La catracha enaltece el nombre de Honduras en el extranjero, al obtener este gran logro en una de las mejores universidades del continente americano.

El proceso no fue fácil para María, ya que luchó mucho para obtener esa beca. Nunca se quedó con los brazos cruzados después de aplicar al programa de becas Walton en el 2017, con la única esperanza de poder completar sus estudios universitarios, donde fue rechazada después de haber realizado dos entrevistas. Nuevamente en 2018, recibió la mejor llamada, notificándole que había un puesto vacante, fue ahí que la hondureña comenzó una nueva etapa en su vida.

Con dos meses de preparación pudo recibir la visa de estudiante y mudarse, dejando su país natal. “El proceso fue tedioso, pero valió la pena cada paso para llegar donde me encuentro. Me siento orgullosa, ya que el programa Walton escoge solo 60 estudiantes de Centroamérica cada año; entre ellos uno o dos hondureños, y yo fui una de ellos”, dijo muy feliz María Alejandra Aguilar a Honduras Tips.

Leer: Hondureñas presentan en Francia película producida y filmada en Valle de Ángeles

María Aguilar destaca en una de las mejores universidades de Estados Unidos, gracias a sus excelentes reportajes.

Sus reportajes, la están destacando

Y eso no es todo, ya que Aguilar Vásquez, trabaja para un medio hondureño, y uno estadounidense. Su trabajo ha sido publicado en varios periódicos; lo que la ha llevado a ganarse varios premios a nivel estatal y nacional en Estados Unidos, gracias a las capacidades que ha demostrado en la Universidad John Brown.

Su primer premio lo ganó como reportera del año, otro premio la llevó al primer lugar como foto periodista digital, además quedó en tercer lugar como noticias de último momento; eso no es todo, porque la Asociación Evangélica de Prensa (EPA), le dio el quinto lugar en la categoría estudiante reportera del año, además tuvo el honor de ser primer lugar por ser la mejor redactora de noticias a nivel universitario, y actualmente es becaria del programa “Exprésate 2021”

Ver: Estas son las aves más lindas que embellecen los bosques de Honduras

“Me considero una testigo de lo que sucede en el mundo, una observadora que documenta historias humanas y busca resaltar la dignidad de los demás. También me considero una luchadora por la justicia y la igualdad. En vez de ser una ‘voz’ para las personas vulnerables, soy una amplificadora de esas voces ya existentes”, expresó Aguilar Vásquez.

Hondureña cinco estrellas 

La hondureña espera  terminar su carrera en la Universidad John Brown en el 2022, además desea estudiar una maestría en derechos humanos y dedicarse ya sea, al área de comunicación para el desarrollo o periodismo de investigación en Arkansas. Adicionalmente, le gustaría poder ser documentalista o fotoperiodista en Honduras. María es apasionada a las historias, y le gusta resaltar el factor humano de los acontecimientos. Le apasiona conectar a personas de otros países y culturas, para mantener mejor la información de lo que sucede en el mundo.

La catracha, maneja tres idiomas, con fluidez: español, inglés y francés. Tres idiomas que los aprendió en Honduras mediante escuelas bilingües y academias de idiomas. María Aguilar es originaria de San Pedro Sula, pero en enero de 2019 se tuvo que mudar a Siloam Springs, Arkansas, Estados Unidos, para comenzar ese nuevo camino.

Le puede interesar: Joven hondureño de 17 años lanza su primer libro llamado «Mis pensamientos son un cuento»

“Mi mayor sueño es poder darles una mejor vida a mis padres, y saber que su esfuerzo por darme una buena educación ha valido la pena. También me gustaría poder enorgullecer a mi país siendo una periodista honesta y dedicada a servir a los demás”, concluyó la joven promesa, María Alejandra.

1 de 1

¡También le podría interesar!

Deja un comentario