Esta mañana hondureños de buen corazón ayudaron a liberar a una ballena de una red de pesca que se enredó en la cabeza de un gran cetáceo, lo que ocasionó que quedará varada en Punta Condega, en el Golfo de Fonseca.

La acción de rescatar al mamífero se dio luego de que unos pescadores de Guapinol observaron a la ballena indefensa, ellos llamaron a las autoridades correspondientes quienes iniciaron a remover la red que tenía atrapado al imponente cetáceo.

Esta ballena en su recorrido por el sur de Honduras antes del incidente se encontraba por su ruta natural de migración marina, por lo que cada pescador junto con las autoridades trasladó al mamífero hasta un canal de aguas más profundas.

Lea esta nota: Tela también presenció la visita de una ballena

Presencia única

La aparición de una ballena en el Golfo de Fonseca representa un acontecimiento histórico para Honduras, porque es la primera vez que se rescata un cetáceo de gran tamaño en el sur del territorio catracho.

Esta buena noticia sorprendió a los pescadores que a diario recorren el mar del Océano Pacífico porque en ninguna ocasión de sus vidas habían visto una ballena.

Además: Conozca la visita inesperada de delfines que recibió Cedeño

La majestuosa especie logro ser rescatada en el Golfo de Fonseca.

Más visitas sorpresas

El 21 de abril de este año también ocurrió una inusual visita de ballenas orcas en Utila. En el área del mar Caribe un grupo de las majestuosas especies acuáticas cruzaron la isla y fueron captadas en un video de la organización Whale Shark and Oceanic Research Center (WSORC).

Esta institución se encarga de estudiar las especies de la región y a la conservación del medio ambiente, en esa ocasión especial tuvieron la oportunidad de grabar a las ballenas mientras exponían su característico color blanco y negro.

Le puede gustar: Descubra todos los detalles de la visita de ballenas orcas en Utila

https://www.facebook.com/1808243269407523/videos/356390451981575/UzpfSTEwMDAyNzE0NTUwNTIxMzozNzQ4NjA3MjY3NjIxMDg/