Michael Torres, es un talentoso diseñador y fotógrafo hondureño de 30 años de edad, que está conquistando España con sus trabajos, tanto en la moda como en la fotografía, quien ha trabajado con diferentes personalidades famosas como Cristina Ramos, ganadora de los programas “Got Talent España” y “La Voz México”, y María Villalón, ganadora de la primera edición de “X factor España” y “Tu cara me suena”.

Mike, como lo conocen sus familiares y amigos, es originario de San Pedro Sula, y desde que era un niño fue amante de la moda y la fotografía.

Desde pequeño, siempre soñé con aprender a coser y estudiar diseño de moda, pero en Honduras no pude hacerlo. No tenía los recursos ni las oportunidades necesarias para poder hacerlo. Tuve que emigrar a España para poder alcanzar esa meta. Al igual que el diseño de modas, la fotografía siempre me llamó mucho la atención desde pequeño”, expresó el hondureño a Honduras Tips.

Mire: Hondureño es finalista en la competencia de Inteligencia Artificial Espacial más grande del mundo

El hondureño se destaca tanto en la fotografía como en la moda.

Diseñador de moda y fotógrafo 

El compatriota inició a hacer realidad este sueño hace cuatro años, cuando aprendió a coser en una academia en España; posteriormente se inscribió en un diplomado de diseño de moda en el Instituto Artístico de Enseñanza (IADE), una de las escuelas más importantes de Madrid. “En junio de este año me graduaré y presentaré mi primera colección, dijo Mike.

El estilo favorito del hondureño son los vestidos de noche y fiesta, tipo alfombra roja. Actualmente está finalizando su primera colección de ropa, y espera pronto tener su propia tienda de ropa ya sea física u Online.

Su principal inspiración para lanzarse al mundo de la moda fue el exitoso diseñador hondureño Carlos Campos. Al ver el éxito que había alcanzado con el talento que posee, Mike, decidió hacer realidad su gran sueño de pequeño.

Lea esto: ¡Orgullo! Hondureña triunfa en el extranjero con su línea de ropa deportiva

Uno de sus diseños utilizado por María Villalón, ganadora de la primera edición de “X factor España”.

“Lo que tengo claro es que algún día me encantaría presentar mis colecciones en Honduras Fashion Week”, comentó el hondureño.

La fotografía es otra de sus pasiones, la cual la combina con su amor por el diseño de moda. Mike nos cuenta que en Honduras comenzó a envolverse en este mundo de las cámaras en el año 2009, ya que asistía al Foto Club Honduras, donde dio sus primeros pasos.

Descubrí que me apasionaba la fotografía de moda cuando participe en una exposición que realizaba el club. Decidí hacer unos retratos con modelos (fui unos de los primeros en exponer este tipo de contenido), agregó Torres.

Posteriormente en Madrid decidió especializarse en la fotografía de moda, en una escuela importante llamada Too Many Flash. Fue ahí donde comenzó a juntar sus dos grandes pasiones y a crear cosas muy interesantes.

También: Jimmy Andino, biólogo hondureño presenta su libro “La crónica del mundo por un viajero”

La sesión de fotos que le realizó el hondureño a la cantante Cristina Ramos, fue utilizada en el cartel de su espectáculo.

Colaboraciones importantes

El hondureño tuvo la oportunidad de trabajar de la mano con la cantante española Cristina Ramos, con quién hizo una linda amistad. Su relación con ella inició gracias a una colaboración discográfica para la cuál él estaba colaborando; donde realizaba una sesión fotográfica para un proyecto de la cantante.

Al tener una amistas con la celebridad española, Mike, decidió mostrarle algunos de sus diseños, y Cristina al verlos quedó realmente encantada. Finalmente, algunos meses después decidieron hacer una sesión fotográfica utilizando las prendas diseñadas por el hondureño.

Además: La artista hondureña Andrea Castañeda triunfa en México con sus pinturas

Le gusto tanto que lo han utilizado para el cartel de su espectáculo Cristina Ramos Rock Talent que se presentara en Madrid, culminó contando Mike Torres a Honduras Tips.

Muchos de sus trabajos están en sus redes sociales de instagram, lo pueden encontrar como bymichaeltorres, que es su página de diseño de ropa; y como soymichaeltorres, para ver sus trabajos de fotografía.