Actor hondureño premiado en Cuba por su trayectoria artística

El VII Festival Internacional de Narración Oral 10 de Octubre Cuenta, de Cuba, y el Festival Internacional de Teatro de Santo Domingo tuvieron representación hondureña, con la participación de Edgar Valeriano, de Grupo Teatral Bambú.

El actor recibió en Cuba el Premio Jesús del Monte por trayectoria artística. De esta manera el festival reconoció el trabajo que Valeriano ha realizado en pro de la narración y tradición oral. “Los cuentos son mis amigos inseparables, me acompañan a todos lados y cualquier lugar es propicio para contarlos”, expresó Valeriano.

Durante su participación el teatrista realizó presentaciones ante niños, jóvenes y adultos en diversos espacios. En el encuentro en Cuba también estuvieron narradores orales de Chile, Bolivia, Colombia, Venezuela y México.

En Santo Domingo, República Dominicana, Edgar Valeriano se presentó con la obra “Tres viejos mares”, de Arístides Vargas, una producción teatral centroamericana en la que comparte las tablas con Patricia Orantes, de Teatro Rayuela de Guatemala, y Omar Renderos, de Escena Norte de El Salvador.

 

 

Tomado de Diario El Heraldo.

1 de 1

¡También le podría interesar!

Deja un comentario

Deja una respuesta