El hondureño Christian Díaz oriundo de Choluteca está causando furor en YouTube y la red social TikTok ya que ha demostrado tener grande habilidades con los idiomas, convirtiéndose en un políglota.

Lea: El app “Duolingo” incluirá el idioma maya en su plataforma de lenguas

En lo videos de Díaz demuestra su facilidad con el español, inglés, francés, mandarín, alemán, ruso, griego, italiano y finés. Los internautas se sorprende cómo el hondureño sin dificultad domina estos idiomas que algunos son difíciles de aprender.

 

Todo un prodigio Christian Díaz

“Aprendí inglés por el año 2004, motivado por la música que escuchaba. En unos meses era capaz de hablar y entender a otros” , cuenta en su canal de YouTube. Si bien no habla todos esos idiomas de manera fluida, tienen un buen nivel en la mayoría de ellos y continúa refinando las áreas que necesitan trabajo. 

El francés, por su parte, lo aprendió de manera autodidacta y actualmente ostenta un título B2 en el habla de la lengua francesa, es decir, el más alto según las acreditaciones internacionales. 

“Muchas personas me preguntan ¿por qué tantos idiomas?, y yo les respondo que así puedes aprender acerca de otras culturas y sobre lo que piensan. Cuando uno aprende otro idioma no solo aprende las palabras y gramática. Sino que también tiene contacto con otras personas”, asegura hablando en un alemán impecable. 

Lea: El artista Juan Acosta emprende cuadros en miniatura para resaltar la naturaleza hondureña

nueve idiomas

Hablar muchos idiomas nos permite conectar con personas de todo el mundo.

Con empeño todo se logra

Aprendió a hablar el italiano luego de que alguien europea llegará a su trabajo y lo motivó para aprender este idioma. Por otro lado, su interés en el ruso nació por la escritura cirílica, un alfabeto diferente al que nosotros usamos. 

También: Patty Bueso, la artista hondureña que da clases de arte en Alemania

“Mi consejo para la gente que quiere aprender a hablar otro idioma es hablar, hablar, hablar. Leer en voz alta. Así como encontrar un buen curso online, hoy en día hay esas posibilidades», afirmó el hondureño.

Definitivamente este talentoso políglota es un orgullo nacional y gran ejemplo de lo que podemos lograr con esfuerzo y trabajo duro.