Erling Fonseca es un hondureño que con mucho esfuerzo logró pagarse su carrera universitaria. El jóven logró cursar la carrera de derecho vendiendo huevos en su colonia y mercados, un trabajo del cual se siente sumamente orgulloso, ya que a través de esa labor, pudo lograr su sueño que es ser abogado.

Fonseca se graduó de abogado en 2019 y su historia sirve para inspirar a miles de jóvenes que ven que con esfuerzo se puede lograr cualquier cosa. Además, son  muchos los jóvenes hondureños que se costean sus estudios y son de admirar por ese gran sacrificio que hacen día con día.

Lea: Pequeña emprendedora de Olancho apoya a sus padres vendiendo pulseras

Este joven hondureño enorgullece por su determinación para cumplir su sueño

Erling fonseca un joven que llena de orgullo

Mi negocio comenzó hace cinco años cuando era estudiante de la carrera de derecho, y fue cuando un amigo me dijo que si yo quería emprender vendiendo huevos y le dije que no me parecía el negocio, pero después tomé la decisión y la verdad que sí me pareció comencé a vender huevo”, comentó Fonseca a  Honduras Tips.

El catracho comenzó vendiendo huevos en su colonia; después fue ampliando su negocio y surtió a los mercaditos y pulperías de Tegucigalpa, todo esto mientras estaba cursando su carrera de derecho.

Una de las cosas que siempre me ha motivado es salir adelante ser yo mismo; y me ha gustado ganarme el dinero con trabajo con sudor y mi sueño ha sido llegar a tener un mercadito una bodega de distribución y que sabemos que Dios más adelante nos va a conceder esa bendición”, agregó el joven emprendedor a Honduras Tips. 

Erling se siente orgulloso de haber pagado sus estudios vendiendo huevos, un trabajo como cualquier otro; “Me sentí muy feliz ya que era mi objetivo llegar a ser abogado una frase que una vez me dio risa y a la gente también fue que yo dije yo voy a hacer Abogado pero en este momento soy huevero y soy orgullosamente huevero”, añadió el joven hondureño.

Para el joven emprendedor, el apoyo de la familia es fundamental, cuando se emprende con algo; por ello, él se sintió feliz cuando su familia le brindó todo el apoyo y ánimo en este negocio que le ha dado tanto.

Además: Katerine Valderramos, una emprendedora hondureña que brilla en EUA

Siempre hay que perseverar para lograr algo es el consejo que da Erling Fonseca

Sus planes a futuro

Actualmente ejerzo mi profesión como abogado ya en septiembre cumplimos dos años; Y soy oficial jurídico en este momento pues estoy orientado a los trámites migratorios donde cada día aprendemos cosas nuevas y manejamos bastante el área de Migración”, explicó Fonseca.

También: Hondureño se destaca en Florida con su negocio de postres saludables

El empresario tiene muchos planes para su futuro; como tener una bodega de abastecimiento para vender  productos al por mayor y seguir creciendo en su vida profesional como abogado, todo ello lo pone en manos de Dios y espera algún día lograrlo.

Mi mayor consejo es que sigan adelante, vivimos en un país donde las oportunidades son un poco difíciles, y cuando hay oportunidades hay que aprovecharlas; creo que la pena se debe dejar para hacer cosas malas donde la gente lo va a juzgar, pero andar una canasta en el la espalda con Aguacates vendiendo huevos en una motocicleta transportando productos de la canasta básica es un orgullo”, aconseja Erling Fonseca a todos los jóvenes de Honduras.

Hay que sentirse orgulloso por el trabajo que se realiza con mucho esfuerzo

Lea:Joven sampedrana emprende con portabebés ergonómicos y son toda una sensación