En el 2021, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras(UNAH), pondrá a disposición de la comunidad estudiantil una carrera técnica en Meteorología.

Presencia Universitaria, anunció que la UNAH se convertirá en la precursora en formación de meteorólogos, a través del técnico profesional en meteorología. La faculta de ciencias sería la encargada de este técnico.

Lea esto: Estudiantes de la UNAH crearán el primer satélite hondureño llamado “Morazán”

Una carrera que es muy necesaria para prevenir desastres naturales

La carrera técnica dará inicio el próximo año, y cumple con los estándares de la Organización Meteorológica Mundial; tiene una duración de dos años. Además, el primer año ofrecerá cursos generales de física y matemáticas, y el segundo impartirán clases especializadas en meteorología. 

Carrera técnica en Meteorología comienza en 2021

 El decano de la Facultad de Ciencias, Nabil Kawas mencionó que; “ el estudiante podrá desarrollar sus habilidades para poder hacer estudios técnicos, por ejemplo; en el área de hidrometeorología, para abordar el problema de inundaciones, y manejo de las cuencas hidroeléctricas; de agrometeorología o de sináptica, que es lo que conocemos como predicción o pronóstico”.

Además: UNAH inaugura galería virtual de artes llamado Gavia; artistas expondrán sus obras

Hay 40 plazas para los de primer ingreso; que se dividen en 30 plazas de primera admisión, y 10 plazas para estudiantes que ya tienen título universitario. Además, las personas que deseen cursar este técnico y son de primer ingreso, tiene que haber aprobado el examen de admisión y después abocarse a las instalaciones de la facultad de ciencias, esto en ciudad Universitaria. En tanto, los que ya tienen el título universitario; deban solicitar el reingreso y posteriormente notificarles a los encargados del técnico para concursar por una plaza.

Por el momento, la carrera en meteorología, solo se podrá cursar en ciudad Universitaria en Tegucigalpa y la matrícula de los estudiantes se realizará etapa por etapa. Es decir, se hará otro concurso para cupos, solo después que se gradúen las primeras 40 personas que estén matriculados en el técnico.

La función de este satélite será alertar sobre posibles desastres naturales

Este técnico universitario, es adecuado con el trabajo que está haciendo la UNAH; con el lanzamiento de su primer satélite artificial de Honduras. El principal objetivo del satélite artificial es generar alertas tempranas para prevenir desastres causados ​​por fenómenos naturales en Centroamérica.

También: Estudiante de biología de la UNAH descubre una nueva especie de insecto acuático