A pesar de la distancia muchos hondureños migrantes en Estados Unidos se han unido para poder enviar un poco de ayuda a quienes se han visto afectados tras el paso de los huracanes Eta e Iota; se ha realizado una recolecta de ropa, alimentos e insumos de bioseguridad. La ayuda estará siendo enviada el próximo 30 de noviembre en el buque de la Fuerza Naval de Honduras.

Las fuerzas Armadas de Honduras, pusieron a disposición el buque (“Gracias a Dios”) para que los hondureños puedan enviar los seis contenedores llenos de insumos; dirigidos a los damnificados que se ven en la necesidad de este tipo de ayuda humanitaria.

Mire: Unicef solicitó 42.6 millones de dólares para los afectados por Eta e Iota en América Central

El barco llegará a Miami, desde donde saldrán los contenedores, el próximo 30 de noviembre.

Las donaciones llegarán en el buque de la Fuerza Naval de Honduras.

La solidaridad no tiene frontera

Gracia a la solidaridad del World International Trading, los cargamentos están siendo almacenados en sus bodegas; esto con el fin de poder mantener las donaciones hasta que puedan ser llevadas al puerto, para posteriormente ser enviadas a Honduras.

Los contenedores van a ser recibidos en Honduras por el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA); de igual forma serán ellos los encargados de entregar las donaciones a los damnificados. Esto debido a que la comunidad de migrantes que envían los insumos, no confía en la Comisión Permanente de Contingencia (Copeco) para que ellos hagan las entregas.

Le recomendamos: Una Mano Amiga recauda donativos para damnificados por Iota

La Fundación 15 de Septiembre, se encargó de realizar un llamado para que toda la comunidad de migrantes hondureños, pudieran hacer donaciones de insumos a los compatriotas que se vieron afectados por las inundaciones y derrumbes que dejó el paso de los huracanes Eta e Iota. Este llamado llegó a miles de hondureños en Miami.

Las actividades de recolección continúan, para que más personas se puedan sumar a este gran acto de solidaridad y empatía. Cabe destacar que a esta causa se unió el futbolista Amado Guevara, la conocida modelo Natalia Casco y algunos Blogueros hondureños.