Una vez más Honduras es reconocida en el extranjero, y en esta ocasión es gracias al pintor hondureño Julio Solórzano logra destacar en Italia, dando a conocer sus pinturas y el gran talento con el que cuenta el catracho. El joven es muy admirado, ya que sobresalir en nuestro país es un verdadero reto, pero él ha logrado distinguirse en otro continente el cuál es conocido por ser muy exigente en el arte.

Julio Solórzano es un joven de 28 años, originario de la ciudad de San Pedro sula, apasionado por la pintura y por sus sueños. Actualmente está incursionando en el arte de la escultura, elaborando piezas que muy pronto saldrán a la venta. “Mi pasión por la pintura comienza desde los 8 años, recibiendo clases de pintura, aún guardo cuadros que realicé y firmé”, compartió el hondureño a Honduras Tips.

Le recomendamos: Danlí es considerada la capital de los gemelos en Honduras ¡Sorprendente!

A pesar de haber comenzado a una corta edad realizando sus pinturas, al llegar a la adolescencia tuvo otros intereses como aprender idiomas y cultivar relaciones con amigos, lo cual hizo que fuera dejando de lado la pintura. “Fue hace año y medio antes de la pandemia que volvió el deseo de seguir cultivando este don y talento que me apasiona; y es algo en lo que debo de dedicar más tiempo”, agregó Julio.

Julio Solórzano está cautivando a los italianos con sus pinturas.

El arte del hondureño llega hasta Italia

Las pinturas de Julio Solórzano llegan a Italia gracias a la exposición que tuvo en redes sociales. El joven artista decidió abrir su propia página en Instagram, haciendo publicaciones, historias y creando contenido diario. Su gran alcance en esta red social, permitió que una curadora de arte llamada Francesca, de la ciudad de Milán, lo contactara para compartir sus pinturas en Italia.

Lea: Ojojona y Santa Ana, dos pueblos vecinos de Francisco Morazán que no debe confundir

Las pinturas del joven hondureño han sido expuestas en diferentes países como Guatemala, El Salvador y Miami, Florida, en Estados Unidos; todo esto fue en menos de año y medio. Esto ha hecho que Julio se dedique de lleno al mundo artístico, obteniendo grandes reconocimientos por ello.

“Mis primeras presentaciones de arte al mundo fueron por medio de las redes sociales; es una buena plataforma para darnos a conocer, pero la primera exposición formal fue en Italia. También, tengo proyectadas dos presentaciones en Estados Unidos en este año y una participación en mi querido país Honduras, en la ciudad de San Pedro Sula», dijo Julio.

También: Restaurante “El Mirador”, un hermoso rincón al aire libre en Comayagua

El hondureño busca crear un sentimiento de alegría en las personas con sus obras de arte.

La inspiración del pintor hondureño 

El joven artista nos comenta que su mayor inspiración es transmitirle a las personas una energía positiva, ya que lo que más le gusta hacer son retratos, por el juego de luces y sombras en el rostro, y poderlas interpretar en lienzo. También le apasiona hacer dibujos de mascotas, porque tienen mucha expresión, y disfruta la complejidad de las pinturas y utilizar colores vivos que combinen.

“Para realizar las pinturas de arte lo que más me gusta utilizar son óleos, porque tienen una forma única y singular que me encanta, también utilizo espátula e impasto que ayuda a crear textura, relieves. Además, me gusta mezclar varios materiales, no me limito porque deseo obtener algo atractivo y que inspire”, culminó contando Julio Solorzano a Honduras Tips.

Ver: Aviturista hondureño inaugura local de café en Santa Rita, Copán y es toda una sensación

Si desea conocer más de las pinturas del artista lo puede seguir en su página de Instagram como @jsarte92 y en Tik Tok con el mismo nombre. ¡Apoyemos el talento catracho!