La comunidad de Santa Rita en Copán se destaca por ser un pueblo pintoresco y muy pacífico el cual visitar. Sus calles empedradas, iglesias ancestrales y clima fresco ofrecen la experiencia de pasear en un lugar congelado en el tiempo. Uno de sus nuevos atractivos es el negocio “The Little Coffee”, un lugar especial en el que disfrutar una deliciosa taza aromática.

The Little Coffee es un negocio propio del hondureño Alexander Alvarado, un aficionado del aviturismo que se dedicaba a viajar por el país y el mundo. Sin embargo, debido a la pandemia debió abandonar este estilo de vida. Pero, a pesar del encierro, su mentalidad emprendedora seguía volando y buscando nuevos rumbos. Fue así como decidió crear un lugar dónde las personas puedan relajarse con todas las medidas de bioseguridad.

Lea: Elizabeth Mejía funda un taller de arte en Santa Rosa de Copán donde crea hermosas pinturas

the little coffee

Aquí podrá disfrutar una gran variedad de platillos y bebidas rodeado de la plantas.

Lugar único

“Santa Rita es un pueblo muy carismático, pero no había ningún lugar donde la gente pudiera estar comiendo o bebiendo algo en un entorno natural”, comenta este emprendedor a Honduras Tips. Fue por ello que, decidió arriesgar a crear el mismo un espacio que nada tiene por envidiarle a los cafés de las grandes ciudades.

Este municipio es casi la capital del café en nuestro país, por ser el lugar con mayor producción de este grano aromático en Honduras. El café de altura de esta zona es de una calidad mundial y se puede disfrutar en The Little Coffee.

Ofrece una gran variedad de productos. Desde lo que podría esperar en un café de este tipo como mocaccino espressos, machiattos, capuchinos, chocolate caliente, y una gran variedad de té y de postres. También brinda comida con un toque gastronómico mexicano y una gran selección de bebidas alcohólicas. Un menú diseñado para satisfacer a los clientes más exigentes.

Lea: 16 municipios nombrados como pueblos con encanto

the little coffee

Con una gran opción de bebidas calientes o frías.

Relajación en la naturaleza

Un detalle que hace único este local es su conexión con la naturaleza. Alex Alvarado ha juntado su amor por el aviturismo y su espíritu emprendedor, y en este local se puede apreciar diferentes aves y acompañarlo con un exquisito café. Una experiencia que se encuentra en pocos lugares.

“La aceptación ha sido increíble” relata el emprendedor. “Nosotros creímos que el lugar lo iba a atender tres personas. Pero tuvimos que doblar el personal debido a la alta clientela,  en total somos siete personas y el plan es incorporar cinco personas más”, dijo con mucha alegría el hondureño Alexander Alvarado a Honduras Tips.

Le puede interesar: Deguste del café más caro del mundo en Santa Rosa de Copán

En medio de la difícil situación de la pandemia, The Little Coffee, ofrece un momento de relajación a los habitantes de Santa Rita, Copán que a la vez es una generadora de empleo. Pero no es el único negocio de Alex Alvarado cuenta, a finales de 2020 abrió una barbería y una licorería en el pueblo para poder sostener su economía.

the little coffee

En este local podrá comer los tres tiempos del día o disfrutar una taza de café por la tarde.

“Yo fui deportado de Estados Unidos hace 16 años, venía con los sueños rotos. Pero en cualquier lugar de Honduras hay esperanza y oportunidades si sabemos abrirnos espacios delante de todos. No hay que tenerle miedo a nada”, agregó el aviturista.  

Alexander Alvarado es un ejemplo de superación y con The Little Coffee brinda esperanza a las personas que continúan luchando por salir adelante a pesar de las dificultades que enfrentan.