Nuestro país se destaca en todo el mundo por su riqueza cultural, sus hermosos paisajes, su deliciosa gastronomía y por su gente talentosa y luchadora. Sin embargo, Honduras también se resalta por ser la tierra de hechos que despiertan la curiosidad, uno de ellos es la ciudad de Danlí, que resalta por ser la capital de los gemelos.

Este pintoresco pueblo goza de muchos atractivos turísticos, pero lo que un turista podría pasar por alto al recorrer sus calles es que este lugar es conocido como la capital de los Gemelos en Centroamérica, debido a la alta tasa de hermanos gemelos entre su población.

Lea: Danlí, tierra donde cultiva los mejores tabacos del mundo

gemelos

Los gemelos de Danlí destacan tanto por su parecido como por su inteligencia.

Gemelos

No hay una explicación científica sobre este hecho, pero por alguna razón la ciudad de Danlí destaca frente al mundo por esta razón. Solo en el Instituto Departamental de Oriente se han registrado unos 30 pares de gemelos matriculados, lo que podría considerarse como una imposibilidad estadística.

«14 parejas de hermanos idénticos que como todos los jóvenes son inquietos y de vez en cuando nos juegan una broma aprovechándose de su parecido», comentó una maestra de este instituto a un medio local.

Una peculiaridad que comparten estos pares de hermanos es que, aparte de ser de Danlí, todos demuestran buenos resultados académicos y resaltan por su inteligencia.

Más: La danlidense Indira Castillo es premiada en Londres por su labor excepcional

gemelos

En sólo una secundaria hay 60 rostros iguales. Foto: El Heraldo

Efecto Fundador

Este fenómeno se ha dado en algunos otros pueblos del mundo, desde Brasil a la India. Dentro de las teorías de por qué sucede este fenómeno una de las más plausibles es la del “Efecto Fundador”.

Este efecto describe la forma en la que todos o la mayoría de miembros de una comunidad están emparentados a través de un único fundador o única familia fundadora. Esta persona o familia transmite sus genes al resto de la comunidad, en este caso, el de gen de tener hijos gemelos.

Sin duda, Honduras es una tierra de misterios. Estas curiosidades que se presentan en nuestro día a día enriquecen nuestras tradiciones y llenan de color nuestra historia. Es por ello que conocerlos y atesorarlos nos hace florecer como sociedad.

No se vaya sin leer: Danlí estrena su primer proyecto cinematográfico