El día de ayer se llevó a cabo el cierre formal de las postulaciones a las 30 Maravillas de Honduras, donde se destacaron 1,500 propuestas por parte de la población hondureña. Sabemos que el país posee muchos hermosos destinos, naturaleza y hermosas obras arquitectónicas; esto motivó a que las personas se sumaran a esta actividad y postularan los elementos que consideran una maravilla.

A partir de ahora comienzan las 120 propuestas entre las 1,500 postulaciones; que estarán siendo anunciadas los próximos meses, para que posteriormente los hondureños puedan votar y sacar las nuevas 30 maravillas de Honduras. Esta es una actividad que se hace en el marco de la celebración del bicentenario de independencia.

Lea esto: Hondureño cautiva a los españoles con su libro de poesía «Entre Bares»

El cierre estuvo lleno de música, bailes garífunas y algunas artesanías de hondureños.

30 Maravillas de Honduras

Hasta el momento en el que se estaba llevando a cabo el evento, iban postuladas alrededor de 1,400 maravillas; las cuales fueron generadas de diferentes partes del país, desde Olancho, Choluteca hasta Islas de la Bahía. Entre las nominaciones se encuentran el Cristo del Picacho, el Parque de Pelota Ruinas de Copán, el Castillo Bográn, el Puente de Choluteca, los sombreros de Santa Bárbara, el festival de las flores, el banco de estrellas en Trujillo, y muchas más.

Durante el cierre formal de las nominaciones, hubo una hermosa participación de un grupo musical; quienes deleitaron con canciones que destacan la cultura garífuna y las bellezas de Honduras. De igual forma se contó con la presencia de bailarinas de La Ceiba, y de grandes personalidades tanto del turismo como también el Presidente de la República y representantes de Taiwán.

También participaron muchos artesanos hondureños, mostrando algunos de los productos hechos en el país, como billeteras, fajas, adornos y demás. Estas artesanías forman gran parte del orgullo nacional.