Cuba504: un restaurante con una fusión de sabor caribeño y catracho

Ahora también puede escuchar este artículo.
Hoteles de la Zona
Restaurantes Recomendados

Cuba504, es el primer restaurante museo temático ubicado en San Pedro Sula, con un estilo único en sus instalaciones que destacan un panorama culinario que recrea ambiente de la bella ciudad, La Habana Cuba, con un toque especial hondureño.

Sus particularidades que los identifican de los años 50´. Lo que convierte el restaurante en una propuesta de opción atractiva, haciendo de este un sitio de preferencia para deleitar su paladar con un sabor caribeño.

Emprenderos hondureños.

El Chef Iván Urbina y Patricia Molina, fundadores de un rinconcito cubano en Honduras, decidieron crear  algo diferente con autentico sabor de La Habana. Uno de los pilares fundamentales fue el apoyo familiar, un sostén físico y emocional por parte de toda la familia.

Decoración

El establecimiento cuenta con sitios emblemáticos que nos traslada a La Habana. Cuba504, tiene un lugar acogedor en cada uno de sus salones como: El Patio, El Bar D´lirios, La Bodeguita del Medio, El Malecón, La Habana Club, El paseo de la Fama, que cuenta con posters de figuras de artistas de Cuba y su estrella Celia Cruz, Ibrahím Ferrer, Compay Segundo, Bany More, Bola de Nieve, Silvio Rodríguez y Prado, entre otros.

Lea esta nota: Concurso de emprendedores  

Artesanía cubana

Así inicio este negocio

La idea surgió por un viaje familiar que hicieron a Cuba. Urbina en sus últimas clases de chef viajó hasta la isla para realizar un intercambio de gastronomía entre Honduras y Cuba.

Fue ahí donde nació su pasión por la comida caribeña, se enamoró de la isla, su gente, el ambiente, el estilo de vida y su deliciosa gastronomía. Visitó los mejores restaurantes de La Habana, y trajo sus ideas para diseñar su propio restaurante junto a Patricia su tía.

“Esta idea nació con la intensión de satisfacer esa necesidad que siente toda persona en algún momento del día de transportarse y escaparse de su rutina, y disfrutar de un lugar seguro y relajado sin salir de la ciudad”, expresó Molina a Honduras Tips.

Cerdito Copaneco, Patacones Salteados y Yuca al Mojo

Menú de Cuba504

El restaurante se complementa con su exquisito menú que ofrece a sus clientes, tales como: cazuela de conchas al ajillo, yuca al mojo, masas de cerdo, ropa vieja, vaca salteada, entre otros.

Pero no solo sirven delicias cubanas, también los platillos más representativos de Honduras cómo el  pescado al estilo Lago de Yojoa.

Entre las bebidas naturales refrescantes, cuenta con variedad de sabores que van desde sandía, melón y piña y no puede faltar la destacada limonada con hiervabuena que es la más apetecida por los clientes.

El restaurante cuenta con una variedad de vinos. En su exclusivo bar inspirado en La Habana Vieja, usted puede encontrar diversas bebidas y su tradicional mojito de limón, coco y fresa.

En el restaurante Cuba504 sirven una de las bebidas más populares de cuba: canchánchara. El chef Iván obtuvo la receta secreta, ya que los cubanos celan los ingredientes de este coctel.

“Canchánchara es una bebida refrescante a base de ron, limón y miel, su historia cuenta que en tiempos atrás la utilizaban para dársela a los soldados en tiempos de guerra, y darle ánimo al soldado cuando estaba decaído. Lo tomaban caliente para brindar calor a la persona que lo bebía”, comentó, Marcela Reyes administradora general de Cuba504.

Le puede interesar: Café hondureño es la sensación en Miami

Bebida Canchánchara

Diseño del restaurante

La inspiración nació de los lugares emblemáticos de Cuba más visitados por los turistas de la isla. En este sentido pintaron las paredes multicolores de tono amarillo que significa el delirio cubano la felicidad y el rojo la transportación a otra dimensión. El salón del patio tiene una fuente que es imitación de la que está en Cuba, de acuerdo con cada lugar icónico de La Habana se diseñó el restaurante.

También: Restaurante, café y museo en el Lago de Yojoa

Diseños exclusivos que refleja La Habana Vieja.

La mayor atracción del lugar 

Cada salón representa lugares icónicos de Cuba. Al llegar a Cuba504, se puede sentir la atracción por el encanto multicolores de las casitas de la ciudad de Trinidad. Al ingresar se aprecia en el lobby La Plaza Central de La Habana Vieja.

Tomarse fotos en el salón del Malecón y dejarla de recuerdo en el restaurante, asimismo, firmar las paredes para dejar su huella en el lugar. Deleitarse de los tragos más autóctonos de la tierra “cien fuegos La Canchánchara”, en el bar D´lirios que evoca los salones del restaurante con ese mismo nombre en Cuba.

Al iniciar el proyecto comenzaron con muchas expectativas, entrega y cariño para servir a sus clientes, que tenían la necesidad de conocer algo nuevo y diferente. Cada día que pasaba sus ganas de servir a cada cliente era de felicidad. Pero con la llegada del coronavirus que azoto a cada pequeña y mediana empresa, tuvieron que cerrar puertas. Y esperar que pasará la tormenta para comenzar nuevamente.

El pasado martes Cuba504 realizó su reapertura. Abrió sus puertas al público y están de regreso para atender con todas las medidas de bioseguridad, para que sus colaboradores y clientes se sientan seguros y tener un sitio donde puedan venir a disfrutar.

Este lugar se encuentra ubicado en Colonia Trejo 21 avenida B, 11 calle A,  San Pedro Sula.

Su hermosa entrada luce muy colorida.
1 de 1

¡También le podría interesar!

Deja un comentario